banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Honduras queda incomunicado debido a fuertes lluvias


Publicación:11-09-2019
++--

Este martes, varias personas arriesgaron sus vidas al tratar de cruzar la carretera CA-4, donde se produjo un deslave

Tegucigalpa.- Las fuertes lluvias registradas en el occidente de Honduras han dejado incomunicados a 16 munici­pios de los departamentos de Ocotepeque y Copán, así como a las aduanas de El Poy y Agua Caliente, por lo que está cerrado el paso a El Salvador y Guatemala. 

Este martes, varias personas arriesgaron sus vidas al tratar de cruzar la carretera CA-4, donde se produjo un deslave debido a las fuertes lluvias, que activaron además una falla geológica en la comunidad de El Metal, entre Santa Rosa de Copán y Cucuyagua, en el occidental departamento de Copán, fronterizo con Guatemala.

"Debido a la vulnerabilidad de la zona y el riesgo de presentar un daño mayor, se pide precaución a la ciudadanía, no es posible el desplazamiento peatonal" por la zona, indicó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco).

Las autoridades de Copán y de la Copeco anunciaron que en las próximas horas llegará personal de al menos dos empresas constructoras a la zona afectada para rehabilitar la circulación en la carretera, de acuerdo con el diario local La Prensa.

Se estima que la falla geológica tiene una longitud de unos 300 metros y que el tramo que colapsó tiene una extensión de unos 30 metros, por lo que no pueden circular vehículos por esa carretera internacional, por lo que Honduras quedó incomunicado con El Salvador y Guatemala.

Miles de vehículos circulan a diario por la carretera CA-4, en especial, transporte de carga con mercaderías de los tres países centroamericanos, reportó La Prensa.



« Notimex »