banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Esta es la herencia que podría recibir el hijo de Camilo Sesto


Publicación:13-09-2019
++--

Aunque no se ha hecho público el testamento se sabe que le corresponden al menos dos tercios de las propiedades y bienes del cantante.

Después de que se diera a conocer que el cantante español Camilo Sesto murió a los 72 años, debido a un fallo renal y que su hijo Camilo Blanes, a quien Sesto tuvo durante su matrimonio con la mexicana Lourdes Ornellas, viajaría para dar el último adiós a su padre, ahora sale a la luz lo que podría heredar el único descendiente del cantante.

Camilo Blanes, quien también se dedica a la música compartió a través de sus historias de Instagram un mensaje para su papá: “Una parte de mí también se muere, gracias por enseñarme a amar la música”, escribió junto a una foto de su papá.

La carrera musical de Sesto se conforma por más de 40 producciones y vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo, con lo que Camilo formó un importante patrimonio, que estaría por pasar a manos de su hijo de 35 años de edad.

Aunque el testamento no se ha hecho público y se desconoce a quién serán destinados sus bienes, ya que en los últimos años las personas más cercanas a la estrella fueron un administrador y su secretario, se sabe que en Camilo Jr., recaerán al menos dos tercios del mismo, la parte denominada "legítima".

De acuerdo con información publicada en El País, el artista ibérico deja casas, sociedades y dinero.

El cantante vivía en una propiedad en la localidad madrileña de Torrelodones, de tres plantas, casi 500 metros cuadrados con piscina y un gran terreno de casi 10 mil metros, con un valor aproximado de un millón de euros. Lugar donde residía y en el que fue asaltado en enero de 2013, en un robo en el que le amordazaron y le sustrajeron joyas y 2 mil 500 euros. La policía detuvo a los autores del mismo seis meses después.

El cantante tenía otra casa en el norte de Madrid, en la urbanización La Chopera, que adquirió hace 10 años y que consta de un terreno de más de 2 mil metros cuadrados en las que, entre otras construcciones, hay una casa de más de 300 metros cuadrados de edificación. El valor de la propiedad en el mercado también puede rondar los 500 mil y los 700 mil euros.

Además de las propiedades se suman los ahorros que puedan existir en las cuentas del cantante, también tiene una sociedad con sede en Torrelodones, para sus actividades musicales cuyas últimas cuentas, de 2012, arrojan un patrimonio de más de 830 mil euros. Además, posee otra más pequeña llamada Camilo Ediciones Musicales S. L. con un patrimonio neto de 400 mil euros.

Blanes creció junto a su padre pues Ornellas y Sesto acordaron que el cantante español sería quién se encargaría de su educación, de su desarrollo y se quedaría con la custodia del menor.

La polémica siempre acompañó la vida de Camilo y de su hijo, más de un vez salieron a la luz pública supuestos rumores que señalaban que Camilo Blanes atravesó por varios problemas de depresión y aislamiento mientras era un adolescente, pues se dice que resintió la falta de su mamá, quien según rumores, tenía restringidas las visitas a su hijo.



« Especial »