banner edicion impresa

Local Estado


Continúan cambios de diputados a otras bancadas


Publicación:11-09-2019
++--

Francisco Cienfuegos Martínes aseguró que habría más movimientos durante la sesión para convertirse de nuevo en la primer minoría y desplazar a Morena.

Monterrey N.L.- Ante tanto cambio de diputados a otras bancadas, este martes las Comisión de Coordinación y Régimen Interno hizo una recomposición de comisiones en donde el PAN salió ganando, el Partido Verde y Encuentro Social se quedan con las manos vacías y Morena se convierte en la primer minoría.

Sin embargo esos movimientos no son seguros, ya que la Cocri se quedó en permanente toda vez que el coordinador de la bancada del PRI, Francisco Cienfuegos Martínes aseguró que habría más movimientos durante la sesión para convertirse de nuevo en la primer minoría y desplazar a Morena.

La comisiones que agandalló el PAN fueron las de Hacienda del Estado que estaba en manos de Morena con Luis Armando Torres, ahora la presidenta será Mirna Grimsldo.

La Comisión de Desarrollo Urbano la pierde Mariela Saldivar de MC y se la queda Nancy Olguin del PAN, Medio Ambiente que era de Ivonne Bustos del Partido Verde ahora será de Claudia Caballero.

PIDE LICENCIA JUAN CARLOS

Por motivos personales, el diputado Juan Carlos Leal pidió licencia para retirarse del cargo para darle lugar a su suplente Nabor Tranqulino Guerrero.

Una vez que se apruebe la solicitud, el nuevo diputado solicitará integrarse a la bancada del PRI, con esto el partido tricolor recuperará la primera minoría.

La Comisión de Gobernación someterá el dictamen a votación para que posteriormente sea aprobada por el pleno.



« El Porvenir / Jorge Maldonado »