banner edicion impresa

Nacional Estados


Pobladores se enfrentan a militares en Acajete


Publicación:10-09-2019
++--

Pobladores se enfrentan a militares en Acajete

PUEBLA, Pue.-Un grupo de habitantes del municipio poblano de Acajete se enfrentó con elementos del Ejército Mexicano que mantenían resguardada una bodega con objetos decomisados de robos en carreteras y a ferrocarriles.
Los hechos ocurrieron la tarde de este lunes en la comunidad de Apango de Zaragoza, donde la turba intentó recuperar el inmueble que era custodiado por efectivos castrenses.
Docenas de habitantes videograbaron su conformación con los efectivos militares, a quienes insultaron y luego agredieron con piedras y palos.
En las grabaciones se escuchan detonaciones de armas y de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública provinieron de los propios inconformes
Los militares trataron de contener primero las agresiones físicas y luego se mantuvieron sin responder el fuego.
La bodega había sido asegurada el pasado domingo en un operativo especial de combate al robo de trenes.
Posteriormente la Secretaría de Seguridad Pública del Gobierno de Puebla emitió un comunicado en el que indica que el domingo la Secretaría de la Defensa Nacional encontró una bodega "donde se tienen indicios que se resguardan vehículos robados y mercancía diversa, producto de asaltos, por los que militares mantienen el resguardo de dicho inmueble en espera de una orden judicial que permita el cateo".
Indicó que este lunes "un grupo de pobladores, azuzados por algunas personas identificadas y presuntamente vinculadas con actividades criminales, agredieron al personal de la Sedena" para liberar la bodega.
Según la Secretaría de Seguridad Pública estatal, estas personas "realizaron disparos en contra del personal militar mismo que en ningún momento respondió, para evitar un daño a los pobladores".
Agregó que la Secretaría desplegó un operativo "por aire y tierra" para apoyar al personal de Sedena y dispersar a la población, y agregó que no se registraron lesionados, mientras el personal militar mantiene la custodia de la bodega.



« Redacción »