banner edicion impresa

Joven UANL


¿Qué árboles sembrar en el área metropolitana de Monterrey?


Publicación:10-09-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Especialista de la UANL recomienda reforestar el área metropolitana de Monterrey con especies nativas, como ébanos y encinos

En una metrópoli donde los problemas de calidad del aire son cada vez más frecuentes, un árbol representa un verdadero tanque de oxígeno.

Aún más si siembras en tu hogar una especie nativa de la región, pues no sólo tendrás más aire limpio, sino que ayudarás a la restauración del ecosistema del área metropolitana de Monterrey.

“Un árbol nativo absorbe el bióxido de carbono, te fija el carbono en la madera y te libera el oxígeno”, señaló Javier Jiménez Pérez, Profesor e investigador de la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL.

¿Qué arboles sembrar en el área metropolitana de Monterrey?
UANL, donadora de árboles nativos
La importancia de la arborización es tal que, a nivel internacional, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que en las ciudades haya al menos nueve metros cuadrados de área verde por habitante.

Esto, concluye el especialista forestal Jiménez Pérez , puede traducirse en que se necesitan tres árboles maduros por humano para poder vivir en el planeta.

En la Facultad de Ciencias Forestales de la UANL, una de las labores principales es la producción de árboles de la región, los cuales se donan al público en general para ayudar a la reforestación de la ciudad.

Los interesados en adquirir uno pueden comunicarse al teléfono (821) 214-0000 o acudir al plantel universitario, ubicado en el municipio de Linares.



« Especial »