SabiasQue


Sony lanzará nostálgica edición del Walkman


Publicacion:10-09-2019

+ + - -

Se trata del Walkman NW-A100TPS 40 Anniversary Edition, cuya mayor particularidad reside en que viene acompañado de una funda protectora

El 1 de julio de 1979 Sony puso a la venta un dispositivo que revolucionó al mundo: un reproductor de cintas portable al que llamó Walkman. Cuando el pasado 1 de julio se cumplieron 40 años del evento, un alud de reseñas nostálgicas aparecieron en los medios de comunicación, pero ninguna dio cuenta que la compañía estaba preparando el lanzamiento de una edición de aniversario, quizá porque en Japón decidieron manejar el asunto de manera clandestina.

Bien, no es más un secreto, para conmemorar el 40 aniversario del lanzamiento de uno de los aparatos más icónicos en la historia de la electrónica, Sony ha desarrollado una edición especial del que en su momento fue uno de los productos más populares del planeta y cambió la forma que se tenía de escuchar música.

Se trata del Walkman NW-A100TPS 40 Anniversary Edition, cuya mayor particularidad reside en que viene acompañado de una funda protectora que evoca el diseño del primer Walkman fabricado por Sony, pero tampoco es tan simple como eso. La funda dispone de una ranura transparente que permite mirar parte de la información correspondiente a la melodía que se está reproduciendo en ese momento. Sin embargo, al cerrarla y abrirla, se activa un protector de pantalla con la imagen de una cinta en funcionamiento: toda una oda a la nostalgia y a lo retro.

Por si no fuese suficiente, esta edición exclusiva y limitada de aniversario, se presenta en una caja que posee el mismo diseño de la que incluía el Walkman TPS-L2 que se comercializó en 1979 y el protector de pantalla del casete en funcionamiento tiene nueve versiones que reproducen los distintos tipos de cintas que Sony vendía en aquellos lejanos años 80. La alternancia entre ellas viene dada por la calidad del archivo que se esté reproduciendo.

En el aspecto técnico, el Walkman NW-A100TPS tiene una pantalla táctil de 3.6 pulgadas, 16GB de memoria, es compatible con el sistema operativo Android y dispone de conectividad mediante los sistemas WiFi, NBC y Bluetooth.

La edición especial del 40 aniversario del Walkman fue presentada estos días en el marco de la IFA Berlín 2019 y saldrá al mercado el próximo mes de diciembre con un precio que oscilará entre 400 y 500 dólares . La nostalgia amerita su compra.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario