Monitor Más Monitor


Ciudades inteligentes: ¿son posibles en AL?


Publicacion:10-09-2019

+ + - -

“Las dos ciudades más destacadas de toda la región, incluyendo Brasil y México, son Buenos Aires y Santiago de Chile"

Las ciudades inteligentes, cada vez más frecuentes en Europa y Estados Unidos, son aquellas que utilizan los datos de los propios ciudadanos para mejorar su calidad de vida.

Especialmente, se trata de usar la información que las personas brindan a través del celular, aunque también se pueden obtener datos mediante “máquinas, sensores, cámaras y vehículos”, según informó a Cadena 3 Carlos Rebellón, gerente de Políticas Públicas para Países Andinos, Centroamérica y Caribe de Intel Colombia.

Rebellón, que disertará en Córdoba este jueves como parte de la Semana TIC (Córdoba Tech Week), señaló que la humanidad se encuentra “viviendo una era de mucha información, y eso trae un reto: las ciudades se van a dividir entre quienes aprovechen esa revolución de los datos y quienes se queden rezagados o lo hagan muy lento”.

“Es un futuro brillante, en la medida en que las ciudades y los países se encuentren organizados para introducirse en esa revolución tecnológica de los datos”, destacó.

“Es el momento de planear las ciudades, de tal forma que a través de la adopción de tecnologías se vuelvan ciudades más amables en materia de servicios públicos, movilidad, transporte y seguridad”, ejemplificó.

El especialista también se refirió a cómo se encuentra Latinoamérica en general, y Argentina en particular, de cara a ese desafío.

“En 2025, Latinoamérica va a ser la región más urbanizada del mundo, con un 82 por ciento de la población viviendo en ciudades. Eso está generando una presión social y política por tener una mejora en la calidad de vida, y también un contraste, porque vamos a ser la más poblada y la que tiene mayores retos”, advirtió.

“Las dos ciudades más destacadas de toda la región, incluyendo Brasil y México, son Buenos Aires y Santiago de Chile. De hecho, Argentina no arranca en el último lugar, está bien rankeada en materia de talento”, elogió.

“Si Argentina sigue con planes ambiciosos y visionarios de utilizar la tecnología para mejorar la calidad de vida, seguro la va a pasar mejor que sus países pares”, pronosticó.



« Especial »
No hay comentarios
Para publicar un comentario relacionado a la nota por favor llene todos los campos del siguiente formulario