banner edicion impresa

Monitor Novedades


Huawei presenta su primer procesador insignia 5G


Publicación:10-09-2019
++--

“El Kirin 990 (5G) es el primer procesador (SoC) 5G del mundo que permitirá a los usuarios acceder a una experiencia de conectividad 5G superior"

En el marco de IFA 2019, Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group (CBG), dio una presentación titulada “Rethink Evolution”, y reveló ante el mundo la nueva generación de procesadores de la serie Kirin 990: el Kirin 990 y el Kirin 990 (5G).

“El Kirin 990 (5G) es el primer procesador (SoC) 5G del mundo que permitirá a los usuarios acceder a una experiencia de conectividad 5G superior, la cual estará un paso adelante durante el primer año de la comercialización de las redes 5G. Para cumplir con los requisitos de los usuarios en esta nueva era, y darles experiencias mejoradas por la conectividad 5G, chipset ha sido completamente actualizado en términos de desempeño y eficiencia energética, cómputo basado en Inteligencia Artificial, y procesamiento de imagen (ISP), llevando las posibilidades de un smartphone a nuevos niveles”, comentó Yu.

También ha sido diseñado para brindar altas prestaciones de desempeño, eficiencia energética, funciones basadas en Inteligencia Artificial y capacidades fotográficas profesionales, ofreciendo experiencias mejoradas a un grupo más amplio de usuarios de teléfonos inteligentes basados en 4G.

“Se trata del primer procesador 5G insignia del mundo compatible con la solución 5G para smartphones más compacta. Con su proceso de manufactura de 7 nm+ EUV de vanguardia, ha sido integrado con un modem 5G, logrando ocupar un área mucho más pequeña, reduciendo el consumo energético significativamente. Sumado a esto, es el primer procesador 5G de frecuencia completa capaz de soportar arquitecturas de red tanto NSA (Non-Standalone) como SA (Stand Alone) además de bandas de frecuencia completa TDD/FDD, permitiéndole cumplir con los requisitos de hardware aun en condiciones y modos diversos de red”, agregó el directivo.

Es el primer procesador que incluye un NPU de doble núcleo basado en la arquitectura Da Vinci, la cual está compuesta por núcleos grandes del NPU, y núcleos pequeños del NPU. Los núcleos grandes logran un alto desempeño y eficiencia en el consumo de energía en escenarios de alta demanda en cuanto a procesamiento se refiere, mientras que la estructura de los núcleos pequeños impulsa las aplicaciones de consumo de energía ultra bajo, aprovechando al máximo el poder de procesamiento que brinda esta revolucionaria arquitectura del NPU de Huawei.



« Especial »