banner edicion impresa

Justicia Muertes


Deja explosión 3 lesionados


Publicación:10-09-2019
++--

Los hechos fueron en una casa ubicada en calle Valle de las Salinas 326, en la Colonia El Jaral

La acumulación de gas en un domicilio de la Colonia El Jaral, municipio de El Carmen, ocasionó este lunes una explosión que dejó a tres personas lesionadas, entre ellas un menor de edad, y dejó daños de consideración en la vivienda.
Alrededor de las 13:00 horas se reportó el accidente, al que arribaron elementos de Protección Civil municipal, del estado, así como elementos de Fuerza Civil y de El Carmen, además de personal de Secretaría de Salud.
Los hechos fueron en una casa ubicada en calle Valle de las Salinas 326, en la Colonia El Jaral, donde se registró una intensa movilización.
Además la explosión causó daños en otros dos domicilios, pero al parecer únicamente en donde fue el siniestro es donde la casa resultó muy afectada.
En las indagatorias del personal de Protección Civil, se estableció que en la casa había una fuga de gas, el cual se fue acumulando y luego se registró la explosión en la vivienda que dañó los otros domicilios.
Las personas lesionadas fueron identificadas como Eduardo Galicia Ríos, de 3 años de edad; Cristina Ríos, de 33; y Juan José Martínez Hernández, de 21, que recibieron atención en el lugar, para luego en una ambulancia municipal ser trasladados al Hospital Universitario donde quedaron internados.
En la casa donde fue el siniestro la explosión derribó algunas ventanas y puertas, además de cartear todas las paredes en donde se formaron gritas, por lo que se presume que la vivienda quedaría como pérdida total.
Aunque los domicilios dañados fueron tres, las autoridades no descartan que en otras viviendas también haya afectaciones, sin embargo no pudieron hacer revisiones en otros domicilios al no haber personas.
Algunos vehículos y bardas perimetrales también se vieron afectadas por la explosión, siendo resguardada la zona por las autoridades, con el fin de evitar algún accidente, ya que había riesgo de derrumbe.
Después de los hechos vecinos del sector salieron para verificar que había pasado, percatándose de los daños en los domicilios y las personas lesionadas, por lo que dieron aviso a las autoridades, que en cuestión de minutos llegaron al lugar.
La casa frente al domicilio donde fue el estallido, quedó cerrada por las autoridades mientras se tomaba conocimiento.
El personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, arribó al lugar para revisar los daños.



« El Porvenir/ Gilberto López »