banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Era mariachi vendedor de droga


Publicación:10-09-2019
++--

Ante las autoridades el presunto se identificó como Lorenzo “N”, de 48 años de edad, de oficio mariachi

Un hombre vestido de mariachi fue detenido por elementos de Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, por la presunta venta de droga, la madrugada de este lunes frente al Penal del Topo Chico, en Monterrey.
Los hechos fueron denunciados por una persona, quien comunicó a las autoridades lo que estaba haciendo el presunto, acudieron con el sospechoso y al revisarlo le encontraron la droga en su poder.
Ante las autoridades el presunto se identificó como Lorenzo “N”, de 48 años de edad, de oficio mariachi, y al momento de ser interceptado se encontraba solo.
Elementos de la policía realizaban su recorrido de prevención y vigilancia sobre la calle Palacio de Justicia, en la Colonia Simón Bolívar, cuando fueron interceptados por una persona, quien les manifestó que al exterior de una tienda de conveniencia había un hombre con vestimenta de mariachi que presuntamente se encontraba vendiendo enervantes.
Los elementos arribaron al negocio ubicado en la avenida Penitenciaría en su cruce con la calle Rodrigo Gómez, en la misma colonia, y comprobaron la denuncia.
El mariachi fue abordado por los uniformados quienes le realizaron una revisión, encontrando en la bolsa delantera de su pantalón 12 envoltorios de aluminio, los cuales contenían cocaína en piedra.
Ante la droga que se le encontró, el músico fue arrestado por los efectivos estatales, para luego ser trasladado en una patrulla ante la autoridad federal por delitos contra la salud.
En el punto donde se encontraba el mariachi, es común que se junten mariachis en el lugar para ofrecer sus servicios, especialmente en la noche.
Las autoridades trataran de establecer en las indagatorias desde hace cuánto tiempo el presunto se dedica a la venta de droga y para que grupo delictivo trabaja.
La persona que denunció los hechos, pasó por el lugar en donde estaba el mariachi, y fue cuando se percató de lo que estaba haciendo, por eso decidió denunciarlo a las autoridades, que pasaron cerca del área.
En el lugar sólo se detuvo a Lorenzo N., ya que al momento de ser interceptado estaba solo, aunque se presume que había acudido al sitio con sus compañeros de grupo.
Durante las próximas horas el arrestado rendirá su declaración ante las autoridades correspondientes, y se determinaría desde cuando se dedica a la venta de droga, en caso de que así sea.
La droga que se le encontró al hombre también quedó a disposición de las autoridades como evidencia de los hechos.



« El Porvenir/ Gilberto López »