banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Fujimori en observación hospitalaria


Publicación:10-09-2019
++--

Por arritmia cardíaca y quistes

Lima.- El expresidente peruano Alberto Fujimori recibe atención médica en una clínica de esta capital, donde se evalúa la arritmia cardíaca que presentó en días pasados, así como los quistes que tiene en el páncreas. 

Alejandro Aguinaga, médico del exmandatario, anunció la situación de su paciente de 81 años de edad en un mensaje en su cuenta de Twitter, donde precisó que se encuentra desde este fin de semana en la Clínica Centenario Peruano Japonesa.

La fibrilación auricular descompensada que padece Fujimori es una arritmia cardíaca que puede provocar irrigación insuficiente de la sangre.

Junto a ese cuadro también coexisten taquicardias que se conjuntaron para decidir su hospitalización, dijo el galeno a RPP Noticias antes de precisar que es la tercera hospitalización de Fujimori en el último mes y medio.

Aguinaga dijo que la situación penal de su hija  Keiko Fujimori también afecta al exmandatario, quien "no es una persona de piedra, tiene sus afectos y sentimientos, es evidente que esta situación familiar lo afecta", agregó.

En su propia cuenta de Twitter, Fujimori escribió el pasado 23 de enero su mensaje más reciente, en el cual se lamenta por haber cumplido 12 años preso, en el marco de una condena de 25 años de prisión.

En noviembre anterior había escrito "Hija mía, siento mucho haberte metido en el mundo de la política que te ha hecho tanto daño. Te pido perdón por eso. Sólo espero tener las fuerzas y la vida para verte -como en ese día- libre al lado de mis nietecitas".

Kaiko se encuentra en prisión preventiva por presunto lavado de activos referidos a operaciones con la brasileña Odebrecht.



« Notimex »