banner edicion impresa

Local Estado


Vuelven a negarle amparo a Manuel González


Publicación:10-09-2019
++--

Como parte de su estrategia legal, el funcionario nuevoleonés había presentado ya un amparo previo; sin embargo, también le fue rechazado

Monterrey, N.L.-Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, recibió ayer un nuevo revés en los tribunales luego que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia Administrativa desechara, una vez más, un amparo contra la posible sanción del Congreso Local al Ejecutivo por el tema de las “broncofirmas”.

Semanas atrás, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ordenó a los diputados locales acatar la instrucción respecto a sancionar al gobernador Jaime Rodríguez Calderón y González Flores por el presunto uso de recursos públicos en la captación de apoyos a favor de la candidatura presidencial de El Bronco.

Sin embargo, al considerar que el Poder Legislativo no tiene facultades para ello, el segundo a bordo del gobierno estatal inició una batalla legal en torno a ello.

Este lunes, el Juzgado Segundo de Distrito publicó la lista de acuerdos, incluyendo en los denegados el oficio promovido por el titular de la Secretaría General de Gobierno el pasado 3 de septiembre.

Se trata del segundo amparo rechazado por la instancia, pues apenas días atrás rechazó también una demanda de amparo en contra de que el Congreso local someta a ambos a juicio político.

Cuestionado en ese entonces sobre la situación, González Flores indicó que la batalla apenas comienza, pues aún se tienen más recursos legales y otras instancias a las cuales recurrir.

Rodríguez Calderón, al igual que este último, promovió también una queja ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.



« Redacción »