banner edicion impresa

Económico Valores


British Airways cancela cientos de vuelos por huelga de pilotos


Publicación:10-09-2019
++--

A partir de la medianoche del domingo los pilotos de British Airways iniciaron su paro de labores

Londres.- Los pilotos de British Airways comenzaron este lunes una huelga de dos días en demanda de mejoras salariales, ya que el rendimiento financiero de la aerolínea ha mejorado y registró el año pasado un aumento de beneficios del 9.0 por ciento. 

A partir de la medianoche del domingo los pilotos de British Airways iniciaron su paro de labores, por lo que la mayoría de los vuelos que tenían previsto despegar del Reino Unido el lunes y el martes fueron cancelados.

La empresa y el sindicato de los pilotos Balpa tratan de buscar un acuerdo, después de que los trabajadores rechazaron en julio un aumento de sueldo del 11.5 por ciento durante los próximos tres años, destaca Euronews.

British Airways señaló que al menos mil 600 vuelos fueron cancelados y serán reembolsados o reprogramados en una fecha posterior o para un destino diferente.

Mientras tanto, el secretario general de Balpa, Brian Strutton, dijo que es "hora de volver a la mesa de negociaciones y elaborar una oferta que ponga fin a esta disputa".

El paro de labores de los pilotos podría costarle a la aerolínea hasta 40 millones de libras por día, indicó la británica BBC.



« Notimex »