banner edicion impresa

Deportes Tenis


Medvedev es cuarto en la ATP


Publicación:10-09-2019
++--

La víspera, Nadal se coronó en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Medvedev por parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4

Luego de ganar su Grand Slam número 19, el español Rafael Nadal afianzó su segundo puesto en el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés); en tanto que el ruso Daniil Medvedev ascendió un peldaño y se situó en el cuarto lugar.

La víspera, Nadal se coronó en el Abierto de Estados Unidos al vencer a Medvedev por parciales de 7-5, 6-3, 5-7, 4-6 y 6-4, en un juego que duró cuatro horas y 50 minutos.

El primer lugar de la tabla lo conserva el serbio Novak Djokovic, pese a que abandonó el torneo por una lesión; en el tercer sitio permanece el suizo Roger Federer, quien perdió en cuartos de final, y al quinto lugar bajó el austriaco Dominic Thiem. 

La sexta posición la mantiene el alemán Alexander Zverev; mientras que el griego Stefano Sitsipas desplazó del séptimo sitio al japonés Kei Nisshikori, quien se queda en el octavo; el ruso Karen Khachanov sigue en el noveno, y cierra el Top ten el español Roberto Bautista Agut.

Entre los movimientos más relevantes que se dieron esta semana está el del búlgaro Grigor Dimitrov, quien luego de haber vencido a Federer en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos escaló 53 peldaños, para colocarse en el lugar 25.

Mientras que el argentino Juan Martín del Potro protagonizó la caída más estrepitosa, pues bajó 55 escalones y se estableció en la casilla 71 del ranking de la ATP.



« Notimex »