banner edicion impresa

Deportes Futbol Americano


Arrancan a lo campeón


Publicación:09-09-2019

TEMA: #NFL  

version androidversion iphone
++--

Arrancan a lo campeón

Si bien se trató de la Semana 1 de la Temporada 2019 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el partido se esperaba más disputado, sin embargo Patriotas de Nueva Inglaterra fue arrollador y venció 33-3 a Acereros de Pittsburgh.
Ante su afición en el Gillete Stadium, los "Pats" comenzaron la campaña del centenario de la NFL no sin antes presumir los seis trofeos conseguidos en su historia y qué mejor que contra otro conjunto que también presume de la media docena de títulos, pero que en los últimos años ha perdido protagonismo.
Sin contemplaciones, Patriotas se adelantó con el pase del estelar mariscal de campo Tom Brady para Josh Gordon y el punto extra de Stephen Gostkowski, tras una jugada previa de engaño donde Julian Edelman dio pase diagonal a James White para poner al local en la zona roja. 7-0 se fue el primer cuarto.
En el segundo capítulo, si bien la Cortina de Acero evitó la segunda anotación de Pats, permitió el gol de campo de 25 yardas de Gostkowski para el 10-0.
Steelers trató de recortar distancias pero se quedó corto, pues el lanzador Ben Roethlisberger buscó a James Conner, pero la defensiva de Patriotas estuvo atenta. En la siguiente serie, Brady conectó con Phillip Dorset un pase de 25 yardas para ampliar la ventaja, con el punto extra, por 17-0. Después Gostkowski firmó un gol de campo más para el 20-0 contundente.
En el tercer capítulo, parecía la reacción de Pittsburgh que se puso cerca de las diagonales en una serie de 74 yardas, se colocó a una pese a un balón suelto, pero no arriesgó en la cuarta oportunidad y una por avanzar y apostó nada más por los tres puntos con Chris Boswell para el 20-3.
De inmediato el poder ofensivo de Nueva Inglaterra, a pesar de las ausencias del recién fichado Antonio Brown y Demaryius Thomas, respondió en serie de cuatro jugadas que concluyó con largo lanzamiento de Tom de 58 yardas para Dorsett para el 27-3.
Faltando 40 segundos para que concluyera el tercer cuarto sucedió la primera captura sobre Brady por parte de Alvin “Bud” Dupree, pero a pesar de ello en la siguiente jugada llegó otro gol de campo que significó el 30-3.
En el cuarto, cuarto, Gostkowski anotó otro gol de campo de 39 yardas para el definitivo 33-3 y la debacle de Ben Roethlisberger y Steelers concluyó con un pase interceptado por Devin McCourty.
Así, con autoridad, Patriotas arrancó con el pie derecho la defensa de su título y un Brady que lanzó para tres touchdown y prácticamente repartió el ovoide hasta con siete receptores distintos contra un Acereros del que se esperaba más y tendrá que analizar este gris inicio de campaña.



« Redacción »