banner edicion impresa

Deportes Futbol Mexicano


América y Guadalajara igualan sin goles


Publicación:09-09-2019
++--

Ambos cuadros regresarán a la actividad en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el sábado

Guadalajara careció de claridad al frente para reflejar su dominio y se tuvo que conformar con un empate 0-0 con América, que jugó prácticamente con su equipo sub 20, en duelo amistoso disputado en el estadio Soldier Field.

Ambos cuadros regresarán a la actividad en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX el sábado. Chivas enfrentará al Atlas en el “clásico tapatío”, mientras Águilas recibirá a Pumas de la UNAM.

Más allá de que solo era un duelo amistoso, en un clásico nacional se juega el orgullo y así lo entendieron ambos equipos, conformados en su mayoría por jóvenes, que dejaron en claro que entienden muy bien lo que significa esta confrontación.

Con jugadores de mayor recorrido, el cuadro tapatío se apoderó del esférico, fue mejor que los de Coapa, pero sin la capacidad para reflejarlo en el marcador, aunado también al buen trabajo defensivo de su rival.

De hecho, la única ocasión de cierto peligro sobre la meta de Óscar Jiménez se dio al minuto 39, en un balón que controló José González dentro del área y de derecha la puso a un lado cuando tenía para mucho más, con lo cual se fueron en blanco al descanso.

En el complemento, la tónica fue la misma, con un cuadro de Jalisco que tenía el esférico, ante un América que, imposibilitado de jugarle al tú por tú, mantuvo el orden defensivo para buscar generar peligro por la vía del contragolpe.

Ambos equipos hicieron movimientos, con lo que los de Coapa se asentaron mejor en la cancha, pero no para atacar, sino para nulificar por completo a su rival.

Pese a que América cerró el duelo prácticamente con su equipo sub 20, Chivas fue incapaz de superarlos, para así decretar un empate 0-0 ante un lleno espectacular.

Gael Sandoval (10) fue amonestado por Guadalajara; Carlos Vargas (14) y Fernando González (59) vieron cartón preventivo por América.



« Notimex »