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Usará Toyota robots en los Juegos Olímpicos


Publicacion:09-09-2019

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En total, Toyota Motor Corp. proporcionará 3,700 vehículos, incluyendo docenas de autos sin conductor

Cuando los atletas y los organizadores desciendan a Tokio para los Juegos Olímpicos de 2020, serán transportados en autos autónomos, mientras que los corredores de la antorcha estarán acompañados por autos equipados con IA. Los robots transportarán jabalinas y martillos.

En total, Toyota Motor Corp. proporcionará 3,700 vehículos, incluyendo docenas de autos sin conductor, alrededor de 500 vehículos con celdas de combustible y 850 autos eléctricos a batería para la competencia deportiva internacional.

Como uno de los principales patrocinadores de los Juegos Olímpicos de Tokio y un fabricante de automóviles que se enfrenta a un futuro oscuro cuando los motores de gasolina se desvanecen, Toyota está haciendo todo lo posible para comercializar su transición a un eventual proveedor de transporte a pedido para consumidores y empresas, en lugar de siendo simplemente un fabricante industrial.

“Queremos utilizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos que ocurren cada dos años como un hito”, dijo Masaaki Ito, gerente general de la División Olímpica y Paralímpica de Toyota, en una entrevista. “2020 será un buen momento para mostrar nuestra transformación en una empresa de movilidad”.

Toyota, Volkswagen AG y otros fabricantes de automóviles se enfrentan a un futuro incierto a medida que las nuevas tecnologías y modelos de negocio se extienden a través de la industria automotriz global de $ 2.23 billones. Casi cada vez que Akio Toyoda, director ejecutivo y nieto del fundador del fabricante de automóviles, aparece en público, expone el cambio a los servicios de movilidad. Desde baterías y vehículos autónomos hasta vehículos lunar y compañías de transporte, el segundo mayor fabricante de automóviles del mundo está invirtiendo más de $ 3 mil millones en acuerdos y asociaciones en los últimos años para mantenerse por delante de la competencia.

Más de una docena de vehículos autónomos, que Toyota llama e-Palette, se ejecutarán en un circuito continuo dentro de la Villa Olímpica y Paralímpica para transportar a los atletas y al personal. Según Ito, otro vehículo de conducción autónoma con tecnología de inteligencia artificial, conocido como Concept-i, viajará junto a los corredores de relevo de la antorcha.

Toyota también está desplegando varios robots. Además del robot recolector de jabalina, el fabricante tendrá un robot humanoide, un robot para ayudar a los espectadores discapacitados y un robot de telepresencia que permite a las personas hablar y verse.

Está ayudando al gobierno de Tokio a suavizar el tráfico, mediante el despliegue de tecnologías utilizadas para gestionar la logística y las flotas. Todo esto se hará mientras se alcanza el nivel objetivo de emisiones más bajo de cualquier flota oficial utilizada en los Juegos Olímpicos, dijo el fabricante de automóviles.

Más allá de Tokio, Toyota también está trabajando con la unidad de autobuses de Beijing Automotive Group para proporcionar sistemas de celdas de combustible para autobuses que se desplegarán durante los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en 2022.

El patrocinio de Toyota llega en un momento en que el interés mundial en los Juegos Olímpicos está disminuyendo. Las clasificaciones de televisión han caído y las ciudades se han retirado de la carrera para organizar los juegos a medida que los costos suben. Cuando Toyota firmó para patrocinar cuatro juegos de 2017-2024, los medios japoneses informaron que pagó un récord de $ 835 millones. Ito se negó a comentar cuánto pagó el fabricante de automóviles por el patrocinio.

“En el mediano y largo plazo, cómo podemos hacer de Toyota una mejor compañía y cómo podemos interactuar mejor con la sociedad y hacer mejores autos, es lo que queremos descubrir patrocinando los juegos”, dijo Ito. “Si pudiéramos lograr estos objetivos, el patrocinio olímpico no es caro en absoluto”.



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