banner edicion impresa

Joven UN


¡Cumple la "UN" 46 años!


Publicación:09-09-2019

TEMA: #UN  

version androidversion iphone
++--

Este martes 03 del presente, la Universidad del Norte cumplió… ¡46 años!

La Universidad del Norte…

Tiene como visión:

“Formar integralmente a su comunidad universitaria”.

y como misión:

“Formar personas con conocimientos, habilidades, actitudes y valores, con un sentido práctico de utilidad personal, profesional y social, mediante una cultura de calidad y excelencia.”

Desde su fundación, la Universidad del Norte siempre ha mantenido la siguiente filosofía:

El compromiso de fomentar en nuestros estudiantes el desarrollo de conocimientos, habilidades, actitudes y valores que les permitan ser protagonistas de su propio crecimiento. Frente a un México abierto al mundo y con un mercado laboral competitivo, ofrecemos una formación integral con calidad y excelencia demostrada, que brinda apoyo a todo aquel estudiante que busca desarrollarse integralmente.

A lo largo de 45 años, la Universidad del Norte ha trabajado arduamente en programas de apoyo comunitario; tanto a nivel superior como medio superior, con diversos organismos sociales en programas y proyectos que le dan a nuestra comunidad universitaria la visión de las enormes necesidades de nuestro entorno.

Por otra parte, y también como una forma de apoyo a nuestra comunidad, la Universidad del Norte ofrece, a todas aquellas personas que desean por medio de la educación, forjarse un mejor camino personal y profesional, diversos tipos de becas.

Siguiendo nuestro espíritu de servicio, a través de los años se han otorgado infinidad de cursos, talleres y conferencias a los diferentes municipios de nuestro Estado como una forma de apoyar la preparación de los más necesitados y de contribuir a expandir el conocimiento.

A través de los programas de trabajo, de actividades escolares y diversos eventos, la formación de valores está siempre presente en nuestra Universidad, ya que como Institución Educativa de excelencia, tenemos el compromiso de enseñar al hombre no sólo a pensar, crear y actuar,    sino que también, ha de buscar razones que lo identifiquen e integren sus valores, que lo lleven a respetarse y amarse así mismo, como a sus semejantes.

Nuestra planta de maestros cuenta con especialistas de diversas disciplinas que están en una preparación continua, con diversos tipos de capacitación, la cual nos lleva a la excelencia educativa.

Hoy en día, prácticamente toda nuestra población docente tiene estudios de Postgrado,    aunado a esto, su valor de la responsabilidad, puntualidad y asistencia se hacen presentes en cada tetramestre, al alcanzar estándares exitosos de más del 99% de asistencia como el tetramestre que acaba de concluir.

En cuanto a la atención a nuestro estudiantado, una característica particular de nuestra Institución es la de puertas abiertas,      maestros y alumnos, se pueden expresar libremente y siempre cuentan con alternativas de apoyo en el momento que lo requieran.

En el último año, la Universidad ha sufrido una importante transformación. En materia de infraestructura, se habilito un nueva área de descanso para los estudiantes conocida como el sombreado, se habilitaron 3 aulas de aprendizaje activo acondicionados con el mobiliario equipo necesario, para el nuevo modelo de enseñanza que nuestra casa de estudios está próximo a implementar., también se construyó una nueva sala de juicios orales, para que los estudiantes de la carrera de ciencias jurídicas, pudieran realizar prácticas en sus diferentes cursos...  Durante este último año también la universidad se encuentra en un proceso de transformación donde todas las áreas académicas (preparatoria, profesional, postgrado) se encuentran realizando un rediseño curricular, buscando adecuar nuestra oferta académica a las necesidades actuales y futuras de la sociedad regiomontana, así como nuestra plata docente ha estado en una constante capacitación en manejo de las más recientes tendencias en metodología didáctica.

La Universidad del Norte consiente de las necesidades del mercado brinda la oportunidad de una capacitación integral y pone a consideración de la comunidad en general su oferta académica, en las áreas de Preparatoria, Ingeniería tecnologías de la información, Humanidades y Ciencias Sociales y Postgrado, impulsando la formación de egresados que son agentes de cambio en la sociedad.

Como se ha demostrado… nuestra Universidad se mantiene en la vanguardia educativa cada año para llevarte como estudiante…al encuentro con tu futuro.



« Especial »