banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Las poses de Yvonne Venegas


Publicación:09-09-2019
++--

Exposición con miradas, poses e imágenes de rostros femeninos

México.- Un total de 24 imágenes que plasman un acercamiento al retrato femenino desde miradas masculinas, se exhiben en la exposición fotográfica El lápiz de la naturaleza, de Yvonne Venegas, que se inauguró en esta capital.

      Entrevistada en la Galería de Arte Mexicano, la artista de la lente comentó que la muestra hace alusión a la pose masculina, “apropiándome de poses a través del autorretrato, esencialmente es una exposición sobre este tema”. 

      Venegas (1970) reconoció que también se apropió del nombre que da título a la muestra, lo tomó del primer libro de fotografía que publicó William Fox Talbot, El lápiz de la naturaleza.

      “Mi interés es hacer hincapié en que la pose femenina ha sido construida por hombres y trato de reinterpretarla con el apoyo y colaboración de las mujeres y actrices que se observan en las fotografías en blanco y negro”, detalló. 

      Dio a conocer que la muestra incluye una serie conformada por nueve imágenes, la cual consiste en un acercamiento al artista estadounidense Robert Longo (1953), pues utiliza uno de sus trabajos llamado “Hombres en las ciudades”, y destacó que ella juega un poco con la pose.

      La exposición El lápiz de la naturaleza, de Yvonne Venegas, que contiene imágenes de rostros femeninos, miradas y poses de mujeres, así como autorretratos, permanecerá abierta hasta el próximo 20 de noviembre.



« Notimex »