banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Candidato a alcaldía de Toledo fallece tras atentado


Publicación:09-09-2019
++--

García Vásquez fue atacado a balazos en la vereda Morales Toro, por un sujeto que estaba oculto en una zona boscosa

Bogotá.- El abanderado del Centro Democrático a la alcaldía de Toledo, Antioquia, Orley García Vásquez, falleció la víspera en el helicóptero donde era trasladado a Medellín para ingresarlo a otro hospital, debido a la gravedad de su estado de salud, según diferentes medios locales. 

El comandante de Policía de Antioquia, Giovanny Buitrago, informó que la tarde del sábado, García Vásquez fue atacado a balazos en la vereda Morales Toro, por un sujeto que estaba oculto en una zona boscosa, desde donde disparó contra el candidato, quien fue llevado a un hospital de la zona, según reportes del diario El Colombiano.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Judicial para encabezar las investigaciones y dadas las lesiones del candidato del Centro Democrático se decidió llevarlo en helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana a un hospital de Medellín, pero en su trayecto sufrió una complicación cardiorrespiratoria y falleció.

La fuerza partidista que abanderaba divulgó un mensaje en el que lamentó y condenó “el asesinato de Orley García, nuestro candidato a la Alcaldía de Toledo (Antoquia), quien siempre apoyó con convicción y firmeza los ideales del Centro Democrático y representó y promovió sus valores en la región”, según el diario El Espectador.

Con datos de la Procuraduría, el sitio digital elcolombiano.com refirió que las localidades con más riesgo para los candidatos a puestos de elección popular son Ituango, Tarazá, San Francisco, Segovia y Antoquia, quien encabeza la lista.

El procurador Fernando Carrillo declaró a El Colombiano que “el balance es que hay 45 líderes que son candidatos a cargos de elección popular, entre ellos, dos gobernadores amenazados, y exigen una acción inmediata del Estado”.



« Notimex »