banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Cirugía de Bolsonaro concluye con éxito


Publicación:09-09-2019
++--

Esta es la cuarta ocasión que el mandatario brasileño acude a una cirugía, luego del ataque con arma blanca que sufrió el año pasado

Sao Paulo.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se encuentra estable y en recuperación, luego de la cirugía a la que fue sometido este domingo para corregir una hernia incisional en el Hospital Vila Nova Star, la primera intervención aquí y la cuarta desde que fue atacado el 6 de septiembre de 2018. 

Según el reporte médico del hospital, ubicado al sur de esta ciudad, la cirugía de poco más de cinco horas fue exitosa y “el paciente se recuperará en el departamento y tiene una condición clínica estable”, pero por el momento tendrá visitas restringidas, de acuerdo a un despacho informativo del diario O Globo.

En cuanto a su alimentación, el médico cirujano, Antonio Luiz Macedo indicó que a partir de mañana su dieta será líquida. Esta es la cuarta ocasión que el mandatario brasileño acude a una cirugía, luego del ataque con arma blanca que sufrió el año pasado, previo a la primera vuelta de elecciones en territorio brasileño.

Ayer sábado, el ejecutivo brasileño fue internado en el hospital, donde tres de sus hijos (Flavio, Carlos y Eduardo) se encuentran para acompañarlo. En los próximos cinco días, el vicepresidente Hamilton Mourao estará a cargo de la presidencia, según el sitio digital oglobo.globo.com.



« Notimex »