banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Policías limpian deslave en montaña


Publicación:09-09-2019
++--

La carretera a Arramberi, es considerada de alto riesgo, por existir muchas curvas y voladeros

Elementos de la Secretaria de Seguridad Pública de Arramberi, realizaron un operativo, para limpiar los caminos y carreteras que conducen a esta localidad.

Las lluvias de la semana pasada, causaron  estragos en la zona montañosa, provocando varios derrumbes.

Las autoridades mencionaron que desde el pasado jueves que se registraron las lluvias provocadas por la Tormenta Tropical “Fernand”, han estado trabajando cuadrillas de servicio primarios.

Explicaron que estos trabajos deberían ser realizados por personal de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, pero estos no se dan abasto.

Por lo cual, los propios policías preventivos de este municipio, decidieron colaborar en la liberación de los caminos.

Los oficiales policiacos fueron captados realizando obras de labor social en los tramos carreteros de El Obispo y Lampacitos, donde se registraron desprendimientos de tierra por las lluvias.

Las autoridades de este pueblo, llamado el "Oasis de Nuevo León", afirmaron que la medida fue para resguardar la seguridad de las personas que por ahí transitan.

La carretera a Arramberi, es considerada de alto riesgo, por existir muchas curvas y voladeros.

Por lo cual, si un vehículo circula a una velocidad excesiva y pisa una roca, podría derrapar y terminar en el abismo.

Los uniformados se armaron de palas, picos y otros implementos, para limpiar la carpeta asfáltica.

Mencionaron que afortunadamente, en los municipios del sur del estado, generalmente son zonas frescas, por lo cual, se puede trabajar sin cansancio.

En forma simultanea, personal de municipio, utilizó maquinaria pesada, para poder remover las grandes rocas y así liberar la vialidad.

Se contempla que para la semana próxima, ya todos los caminos serán restablecidos, para que la comunidad pueda circular con tranquilidad en esta zona.



« El Porvenir / Sergio Castillo »