banner edicion impresa

Justicia Enervantes


Sorprenden a pareja con arma y drogas


Publicación:09-09-2019
++--

La detención de Joe M., de 30 años de edad, así como de Daniela Macarena M., de 26

Una pareja fue detenida por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, luego de que al revisarlos les encontraran en su poder un arma de fuego y hierba verde con las características de la marihuana, en la colonia Mitras Centro.
La detención de Joe M., de 30 años de edad, así como de Daniela Macarena M., de 26, se registró a las 14:55 horas de este sábado, en el cruce de las calles Aguascalientes y Huichapan, en el sector antes mencionado.
Elementos de la policía de Monterrey realizaban labores de prevención y vigilancia en el sector antes mencionado, momento en que observaron a una pareja que al ver la presencia de la unidad policiaca tratan de evadirlos e intentan huir para no ser revisadas por los mismos.
La actitud de las dos personas llamó la atención de los elementos policiacos, quienes les pidieron que se detuvieran para realizarles una revisión.
En la revisión que se hizo a la pareja, al hombre le encontraron un arma de fuego con la leyenda Smith Wesson de 9 mm, además un cargador abastecido de 13 cartuchos hábiles, lo cual llevaba en la cintura.
Mientras que a Daniela se le encontró en una mariconera que portaba, dos bolsas transparentes tipo ziploc que en su interior contenía hierba verde con las características de la marihuana, aproximadamente como para 20 cigarrillos.
Ante esto la pareja fue detenida traslada y trasladada en una patrulla a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, donde quedó a disposición del Ministerio Público Federal.
El hombre se negó a decir en ese momento lo qué hacía con el arma de fuego que le aseguraron y cómo la había conseguido, por lo que se revisará la misma para verificar si la han utilizado para cometer algún ilícito.
En el caso de la droga asegurada, las autoridades presumen que los detenidos se dedican a la venta de la misma, lo cual sería verificado con las indagatorias que se realizarían.
Los elementos de la policía se encontraba en su recorrido de rutina, momento en que vieron a las dos personas que actuaron en forma sospechosa al verlos, por eso decidieron interceptarlos para una revisión, en la cual les encontraron la droga y el arma de fuego.
Aunque en un principio se negaban a la detención, finalmente los arrestados aceptaron acompañar a los efectivos municipales ante la instancia correspondiente que resolverá su situación jurídica.



« El Porvenir/ Gilberto López »