banner edicion impresa

Renuncia ministra británica de Trabajo por diferencias con Johnson


Publicación:09-09-2019
++--

En su carta de renuncia enviada a Johnson, Rudd califica la expulsión de sus correligionarios como un acto de "vandalismo político"

Londres.- La ministra de Trabajo y Pensiones de Reino Unido, Amber Rudd, renunció por diferencias con el primer ministro Boris Johnson en relación con su manejo del Brexit y la expulsión de 21 diputados conservadores que se oponían a su plan de abandonar la Unión Europea (UE) sin un acuerdo. 

En su carta de renuncia enviada a Johnson, Rudd califica la expulsión de sus correligionarios como un acto de "vandalismo político" y "ataque a la decencia y la democracia", el cual "ha despojado al partido de diputados conservadores tolerantes y dedicados".

"Sigo comprometido con los valores de una nación que me llevaron a la política", escribió en su cuenta de la red social Twitter la ministra dimitente, quien señaló que ya había hablado con el primer ministro y el líder de su partido.

Downing Street señaló que estaba "decepcionado" por la renuncia de una ministra "talentosa", aunque un portavoz del gobierno manifestó que todos los ministros que se unieron al gabinete estaban comprometidos "para abandonar la UE el 31 de octubre pase lo que pase", reportó la cadena británica BBC.

En una entrevista con el diario The Times, Rudd sostuvo que "no hay pruebas" de que Johnson busque realmente lograr un nuevo acuerdo con la UE para el Brexit y aseguró que seguirá luchando para evitar que Reino Unido abandone el bloque comunitario sin un acuerdo.

La renuncia de la ministra de Trabajo se produce luego que el pasado martes fueron expulsados 21 diputados conservadores que se negaron a apoyar la postura del primer ministro para un Brexit sin acuerdo, la cual fue rechazada por las dos cámaras del Parlamento británico esta semana.



« Notimex »