banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Venezuela condenó las nuevas sanciones de EUA contra Cuba


Publicación:09-09-2019
++--

El pronunciamiento del gobierno venezolano se produce luego que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó las nuevas sanciones de Washington



Caracas.- Venezuela condenó las nuevas sanciones impuestas por Estados Unidos contra Cuba y consideró que el objetivo de estas medidas es "quebrantar las relaciones de amistad y de cooperación" entre los gobiernos de Caracas y La Habana. 

"Rechazamos la nueva agresión de Donald Trump contra el hermano pueblo cubano", señaló en un mensaje en su cuenta de la red social Twitter el canciller venezolano Jorge Arreaza.

El funcionario afirmó que "usando la amenaza y extorsión, la élite dominante de Estados Unidos pretende quebrar los lazos de amistad y complementariedad entre dos pueblos que transitan juntos el sendero de la justicia social y la paz".

El pronunciamiento del gobierno venezolano se produce luego que el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, criticó las nuevas sanciones de Washington, que endurecen el bloque económico contra la isla, tras afirmar que están basadas en "mentiras y calumnias".

El mandatario cubano aseveró que Estados Unidos decidió aplicar nuevas sanciones contra la isla por su fracaso en Venezuela, reportó la cadena Telesur.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció el viernes el endurecimiento del régimen de sanciones contra Cuba, aumentando las restricciones sobre las remesas y las transacciones bancarias.

En concreto, el Tesoro estadunidense ha limitado a mil dólares trimestrales el dinero que se puede enviar desde Estados Unidos a un nacional cubano, mientras que ha prohibido directamente el envío de remesas a familiares cercanos de funcionarios de la isla.



« Notimex »