banner edicion impresa

Local Monterrey


Presentan 400 escuelas daños por las lluvias


Publicación:08-09-2019
++--

Al menos 400 escuelas presentan daños por las intensas lluvias registradas durante el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Al menos 400 escuelas presentan daños por las intensas lluvias registradas durante el paso de la tormenta tropical “Fernand”.

Como parte de la cuantificación de afectaciones en los diferentes municipios de la entidad, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que al momento suman múltiples planteles con desperfectos.

Acompañando de María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaría de Educación en el Estado, refirió que se hará lo conducente para atender la emergencia.

Filtraciones y acumulación de agua en los techos, pérdida de material didáctico, mobiliario dañado y la caída de bardas, son algunos de los daños.

"Hoy mismo se instalará el comité de adquisiciones y este comité hará las compras necesarias inclusive podrían ser hasta fiadas”.

“Vamos a buscar proveedores que nos aguanten, para poder cumplir con el compromiso de que todos tengan condiciones para las escuelas, eso es algo que sabemos hacer", manifestó el mandatario estatal.

Durante este viernes, acompañada de personal docente y padres de familia, Errisúriz Alarcón realizo una inspección de los planteles escolares para evitar poner en riesgo la integridad de los alumnos.

Se prevé que los menores regresen a clases esté lunes. En caso de ser necesario, se utilizarán aulas aledañas como aulas temporales.



« Redacción »