banner edicion impresa

Nacional Presidencia


Autodefensas dan la bienvenida a AMLO en Ciudad Hidalgo


Publicación:08-09-2019
++--

Este grupo de autodefensas se reunió el pasado 1 de agosto con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta

Integrantes del grupo de autodefensas denominado "Columa Cívica general Pedro José Méndez" de Tamaulipas desplegaron mantas en esta localidad para darle la bienvenida al presidente Andrés Manuel López Obrador.
Este grupo de autodefensas se reunió el pasado 1 de agosto con el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta, en esta localidad, hecho que fue reprendido por el mismo presidente López Obrador.
Este sábado, al menos 20 personas de esa agrupación a caballo esperaron al presidente a la entrada de Hidalgo, colgaron una manta que señalaba: "Columna Cívica general Pedro J. Méndez AC 'Bienvenido' señor presidente Andrés Manuel López Obrador".
Sin embargo, López Obrador tomó otra ruta para entrar al poblado y evitó saludar a los autodefensas que se crearon hace algún tiempo en defensa del Cártel de Los Zetas.
El pasado 20 de agosto se generó una controversia por una declaración de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, quien afirmó que se mantiene el diálogo con grupos de la delincuencia organizada que buscan abandonar las armas y transitar hacia la pacificación al interior del país.
"No, estamos dialogando ahorita, estamos dialogando con muchos grupos, y han manifestado ya que no quieren seguir en esta violencia, que ellos quieren deponer las armas", dijo.



« El Universal »