banner edicion impresa

Monitor Software


Una manera inteligente de crear software


Publicación:08-09-2019
++--

Entre las razones de su éxito están el que cuentan con el 1% del talento de TI en la región, con especial foco en Argentina, Brasil, Colombia y México

BairesDev es una empresa argentina de desarrollo de software que ha llamado la atención debido que fue considerada como la mejor firma de desarrollo Java y PHP de Latinoamérica y una de las más destacadas del mundo, compitiendo con grandes compañías de Estados Unidos y Europa, de acuerdo con la plataforma Clutch.
Asimismo, la firma latina fue incluida en la lista anual Inc.5000, ranking que califica a las compañías privadas de mayor crecimiento en Estados Unidos.
Entre las razones de su éxito están el que cuentan con el 1% del talento de TI en la región, con especial foco en Argentina, Brasil, Colombia y México. Lo que han logrado gracias a su política empresarial. "Ofrecemos una cultura work-life balance, que implica no solo flexibilidad horaria y la opción de hacer home office, sino el trabajar en una empresa orientada a resultados", compartió Pablo Azorin, Chief Technology Officer de BairesDev.
La compañía señala que cada año recibe más de 145 mil solicitudes de empleo pero solo el 1% más talentoso y 100% bilingüe, es contratado debido a que los candidatos deben pasar por un proceso de selección que consta de siete filtros.
La firma argentina trabaja bajo un modelo de Design Thinking a través del cual buscan garantizar la innovación y eficiencia en sus procesos. Asimismo, tienen un entorno multicultural, ya que sus equipos están distribuidos en varios países, lo que permite un intercambio que enriquece a sus integrantes, de los cuales, 74% tiene alrededor de 10 años de experiencia.
"Una de las ventajas de trabajar para
BairesDev es que no te ancla a un lugar. Tienes flexibilidad de horario y los desarrolladores nos comunicamos mediante reuniones virtuales y chats", comentó
Gabriel Antonioli, ingeniero en sistemas mexicano quien desde hace tres años forma parte de la empresa. "Mi papel como líder técnico es verificar que los códigos que se están desarrollando cumplan con el estándar del proyecto y supervisar que se utilicen las mejores herramientas para resolver los problemas, en cuanto a los temas de infraestructura", añadió Antonioli.
De acuerdo con BairesDev, hasta ahora han participado en más mil 250 proyectos, ofreciendo servicios como personalización inteligente de plataformas desarrolladas previamente o la creación completa de software personalizado.
"Laborar de manera remota es el trabajo del futuro. Puedes reunir a los mejores desarrolladores de toda América Latina, sin importar su nacionalidad. Además, es una manera revolucionaria de ofrecer soluciones en cada uno de los proyectos", explicó el ingeniero mexicano.
Cabe resaltar que BairesDev registró una tasa de crecimiento de 792% en los últimos tres años y en 2019 prevén crecer al 50%, llegando a los mil 400 empleados en 2020 en toda la región.



« El Universal »