banner edicion impresa

Joven UANL


UANL inaugura edificio de dormitorios en Unidad La Ascensión


Publicación:08-09-2019

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

Se habilitaron 72 dormitorios para beneficio de más de 150 estudiantes de la Facultad de Agronomía Unidad La Ascensión

Con una inversión de 23 millones de pesos, la Universidad Autónoma de Nuevo León inauguró un edificio de dormitorios en la Facultad de Agronomía Unidad La Ascensión, ubicada en Aramberri, Nuevo León. 

Un total de 72 dormitorios son parte de esta nueva infraestructura de la UANL, además de una cocina, comedor, área de esparcimiento y una lavandería, que beneficiarán a más de 150 estudiantes de la dependencia universitaria. 

“Con la puesta en marcha de esta infraestructura, la Universidad se preocupa por la descentralización de la educación, ya que siempre buscamos apoyar a los estudiantes trayéndoles la escuela a sus lugares de origen. 

“Y en este caso, con los dormitorios, queremos apoyar a los alumnos de escasos recursos y foráneos para que no gasten en residencia”, puntualizó el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera. 

El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, acompañó al Rector de la UANL en el corte de listón de las nuevas instalaciones realizado el 31 de agosto. 

Rodríguez Calderón invitó a los estudiantes de la Facultad de Agronomía a tener un cambio de actitud para que cuando egresen, generen su propio negocio. 

“El sur del estado se puede convertir en un lugar de crecimiento económico siempre y cuando ustedes ayuden a su comunidad. Cuando terminen sus estudios, busquen crear su empresa o negocio en esta región de Nuevo León. 

“Queremos que esta comunidad crezca en residencia, economía y en una mejor calidad de vida”, señaló el Gobernador de Nuevo León. 

Espacio de dormitorios
72 dormitorios
Área de pasillos y andenes de mil 225 metros cuadrados
Cocina-comedor de 215 metros cuadrados
Área de estancia y juegos de 105 metros cuadrados
Área de lavandería de 35 metros cuadrados
Total de área construida de mil 580 metros cuadrados



« Especial »