banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Ciudadano presenta queja contra Muñoz Ledo por mentada


Publicación:08-09-2019
++--

En su queja, Bárcenas Pérez explica "no encuentra apego en la ética parlamentaria, por ello es que debe someterse al escrutinio del Comité"

El jueves 5 de septiembre, el ciudadano Jonathan Yair Bárcenas Pérez presentó una queja ante el Comité de Ética de la Cámara de Diputados contra el entonces presidente del Palacio Legislativo de San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo, debido a la mentada de madre que expresó el legislador de Morena ante el pleno el pasado miércoles.
De acuerdo con la queja, de la cual EL UNIVERSAL posee una copia, dichas expresiones son contrarias a las obligaciones de los diputados y no van de acuerdo con los principios éticos, tanto en el Reglamento de la Cámara de Diputados como en su Código de Ética.
El pasado miércoles, mientras se debatía la inclusión de algunos artículos transitorios para reformar la Ley Orgánica del Congreso General para modificar la temporalidad de cada bancada en la presidencia de la Cámara de Diputados, el entonces presidente de la Mesa Directiva, Porfirio Muñoz Ledo, mandó a "chingar a su madre" a los diputados.
A Muñoz Ledo no le gustó la manera de incluir los transitorios y comentó: "revise el reloj porque está marcando progresivamente" y aclara "cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan" y después vino la mentada.
Por ello, en su queja, Bárcenas Pérez explica que además de la postura de rechazo que generó Muñoz Ledo con sus dichos en el desarrollo de su encargo, "no encuentra apego en la ética parlamentaria, por ello es que debe someterse al escrutinio del Comité".
Por ello, pide que lo sancionen de acuerdo con el Código de Ética de la Cámara con penalizaciones que van desde recibir una amonestación pública o privada, ser removidos del Comité o comisión a las que pertenezcan o recibir la suspensión de la dieta en los términos que marca la Constitución.



« El Universal »