banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Comienzan formalmente campañas en Argentina


Publicación:08-09-2019
++--

De acuerdo con el cronograma, la campaña electoral en los medios de comunicación comenzará el próximo 22 de septiembre



Buenos Aires.- Las campañas electorales en Argentina comenzaron hoy de manera formal, a 50 días de que se lleven a cabo los comicios generales del 27 de octubre próximo, de acuerdo con el cronograma establecido por las autoridades. 

La Cámara Nacional Electoral (CNE) señaló que este sábado también vence el plazo para el registro de los candidatos proclamados en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto pasado, así como para la oficialización de los postulantes por parte de los juzgados federales electorales.

Además, los partidos políticos tienen hasta este sábado para designar a sus dos responsables económico-financieros, reportó la agencia de noticias argentina Télam.

El cronograma oficial establece también que para esta fecha el CNE debe convocar  a los candidatos presidenciales para participar en los debates obligatorios, programados para los domingos 13 y 20 de octubre.

La próxima fecha marcada en el calendario electoral es el 10 de septiembre, cuando vence el plazo para que cada partido político presente su informe final ante el juzgado federal electoral.

De acuerdo con el cronograma, la campaña electoral en los medios de comunicación comenzará el próximo 22 de septiembre, para lo cual se realizará antes un sorteo para determinar los horarios y espacios que tendrán los institutos políticos.

Finalmente, el 27 de septiembre, la CNE iniciará una campaña de difusión de mensajes institucionales sobre cuestiones relacionadas con los comicios y sobre el uso responsable de la información electoral en internet.



« Notimex »