banner edicion impresa

Internacional Latinoamérica


Desafía diario brasileño a alcalde evangelista


Publicación:08-09-2019
++--

Con portada de pareja gay

Brasilia.- El Folha de Sao Paulo, el mayor diario brasileño, publicó en su portada una imagen de dos hombres besándose, en desafío al alcalde evangelista de Río de Janeiro, Marcelo Crivella, quien intentó retirar de la Bienal del Libro de la ciudad los ejemplares de una revista que mostraba una pareja gay

"Crivella intenta censurar (…) un beso gay, pero la justicia lo prohíbe", se lee en la portada de Folha de S. Paulo, acompañando a una imagen de dos personajes de la historia Jóvenes Vengadores de Marvel Comics, que mantienen una relación amorosa y que aparecen abrazados y besándose.

En un video transmitido a través de la red social Twitter, Crivella señaló la víspera que "hay una cierta controversia en los medios por la decisión de la alcaldía de mandar recoger los libros que tenían contenido de homosexualidad, afectando a un público infantil, juvenil".

"Lo hicimos para defender a la familia. Ese asunto debe ser tratado en la familia, no puede ser inducido, sea en la escuela, en la edición de libros, sea donde sea", afirmó el alcalde.

Sin embargo, la justicia de Río de Janeiro decidió el viernes que Crivella no podía ordenar la retirada de ningún libro de la Bienal Internacional en función de su contenido, "especialmente aquellas que tratan sobre homotransexualidad".

Tampoco puede "suspender la licencia de la Bienal", estableció el juez Heleno Nunes, quien concedió una medida cautelar al constatar una "aparente afrenta a los principios constitucionales pertinentes a la libertad de expresión".

La Bienal del Libro, que concluye mañana domingo, reivindicó que se trata de un festival "plural" que da "voz a todos los públicos, sin distinción, como debe ser una democracia".

El incidente se produce pese a que la Corte Suprema de Brasil autorizó en 2011 la unión civil entre personas del mismo sexo, además de que este año criminalizó la homofobia, equiparándola al delito de racismo.



« Notimex »