banner edicion impresa

Nacional Derechos Humanos


México y Argentina unirán esfuerzos contra tortura y migración


Publicación:08-09-2019
++--

Dicha alianza se concretó en el Encuentro Binacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos Argentina-México

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos de México (FMOPDH) y la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA) unirán esfuerzos para trabajar en conjunto temas como tortura, infancia y migración.
Dicha alianza se concretó en el Encuentro Binacional de Organismos Públicos de Derechos Humanos Argentina-México, donde el ombudsperson nacional y estatales de nuestro país se reunieron con 40 homólogos argentinos.
En la reunión los organismos defensores de derechos humanos acordaron trabajar en la defensa y promoción de los derechos económicos, sociales, culturales y ambientales (DESCA); impulsar políticas migratorias con enfoque de derechos humanos; realizar desafíos para fortalecer el cumplimiento de los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, y proponer políticas de prevención de la tortura y otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes.
También se encargarán de supervisar la reparación del daño por las autoridades, establecer y fortalecer los Mecanismos Nacionales de Prevención de la Tortura, sobre todo para proteger a comunidades vulnerables como los niños y las personas en reclusión.
Por último, se informó que en cuanto a la protección de la infancia, los organismos defensores de derechos humanos velarán porque sean vistos como seres con derechos humanos.



« El Universal »