banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


México es plata en Panamericano de Ciclismo


Publicación:08-09-2019
++--

Una verdadera batalla fue la que vivió en el velódromo de Cochabamba, entre los competidores de México, Canadá y Colombia

El mexicano Ignacio Sarabia Díaz se saca la espina de los juegos Panamericanos Lima 2019, en donde se quedó rezagado, y se hizo de la medalla de plata en el Campeonato Panamericano de Ciclismo de Pista 2019.

Una verdadera batalla fue la que vivió en el velódromo de Cochabamba, entre los competidores de México, Canadá y Colombia, en la carrera por puntos, en que el mexicano consiguió su mayor número de puntos en el último embalaje.

Sarabia vino de atrás y sacó la vuelta al grupo, situación que lo colocó con 33 unidades con la plata; el canadiense Michell Holey conquistó 40 puntos y se colgó el oro; Brayan Sánchez de Colombia se quedó con el bronce tras un acumulando 31 unidades.

El estadounidense Ashton Lambie lo hizo al romper su propio récord del mundo en la persecución individual al proclamarse campeón panamericano con tiempo de 4:05.423 minutos y de esta manera imponer nueva marca para dejar atrás el 4:06.407 en la calificación.

El mexicano René Corella terminó en la quinta posición con tiempo de 4:19.788, mientras que Edibaldo Maldonado fue noveno con 4:26.522.



« Notimex »