banner edicion impresa

Deportes Futbol Internacional


Igualan Brasil y Colombia a dos goles


Publicación:07-09-2019
++--

Los goles del cuadro “cafetalero” fueron obra de Luis Muriel al minuto 25 y al 34

En un intenso y disputado partido, la Selección de Futbol de Brasil vino de atrás para empatar a dos goles con su similar de Colombia, en duelo amistoso de la fecha FIFA.

Los goles del cuadro “cafetalero” fueron obra de Luis Muriel al minuto 25 y al 34, el primero por la vía del penal; Casemiro al 19 y Neymar Jr. al 58 establecieron el empate.

Pese a que no dominaban el juego, los dirigidos por Adenor Leonardo Bacchi se fueron al frente en el marcador en un tiro de esquina al área que Casemiro conectó para ponerla en el fondo de las redes.

Colombia reaccionó bien, no bajó el nivel y logró la paridad en una falta de Alex Sandro sobre Muriel, que fue decretada como penal, que el propio elemento del Atalanta ejecutó de manera correcta al minuto 25.

Su mejor desempeño le permitió dar la vuelta al minuto 34 en una jugada a velocidad que inicio Roger Martínez, continuó Duván Zapata y que con disparo fulminante culminó Muriel para irse al descanso con la ventaja.

Para el complemento la “canarinha” se lanzó con todo al frente, monopolizó el balón y comenzó a pisar con fuerza el área del portero David Ospina.

Neymar fue el encargado de iniciar la jugada al filtrar un balón para Dani Alves, que metió un centro para el propio jugador del Paris Saint-Germain que puso el empate definitivo.

El mediocampista brasileño Casemiro (23) fue el único jugador amonestado del partido.

Uruguay derrota 2-1 a Costa Rica

Con gol de último minuto, la Selección de Futbol de Uruguay se impuso por marcador de 2-1 a su similar de Costa Rica, en duelo amistoso disputado en el Estadio Nacional.

Los goles de la victoria fueron obra de Giorgian de Arrascaeta por la vía del penal al minuto 42, y de Jonathan Rodríguez al 90; Celso Borges había logrado el empate momentáneo al 48.

El cuadro “tico” enfrentó este duelo en medio de una gran incertidumbre luego de la renuncia del uruguayo Gustavo Matosas a la dirección técnica, algo que no fue bien tomado por los altos dirigentes que ya no le permitieron estar en la banca cuando en primera instancia sería su despedida.

Con el objetivo de alejarse de esta situación, los seleccionados “ticos” enfrentaron el duelo con toda seriedad en busca de ofrecer un buen desempeño que le permitiera merecer un resultado positivo.

Los sudamericanos, sin embargo, son un equipo de nivel y se adelantaron en la pizarra luego de una falta de Keysher Fuller en el área que se decretó como penal y que Giorgian de Arrascaeta ejecutó de manera correcta para poner el 1-0 al minuto 42.

Para el complemento, los de casa lograron la paridad en una gran ejecución de tiro libre de Celso Borges, quien puso el balón en el ángulo superior izquierdo.

Con el empate el partido se equilibró y cuando parecía que irían con el empate apareció Jonathan Rodríguez, jugador del Cruz Azul de México, quien dentro del área conectó un remate de zurda para batir a Keylor Navas y dar el triunfo al cuadro “charrúa”.



« Notimex »