banner edicion impresa

El primer androide cosmonauta ruso regresa a la Tierra


Publicación:07-09-2019
++--

El robot humanoide Skybot F-850 realizó una serie de experimentos durante su estancia de 11 días en la Estación Espacial Internacional.

Moscú.- El primer androide cosmonauta ruso, conocido como Fedor, regresó este sábado a la Tierra tras concluir una misión de 11 días en la Estación Espacial Internacional (EEI). 

La nave rusa Soyuz MS-14, sin tripulación pero con el robot humanoide a bordo, aterrizó con éxito a las 00:32 horas de Moscú (21:32 GMT del viernes) en el área designada al sureste de la ciudad kazaja de Zhezqazghan, informó la Agencia Espacial de Rusia (Roscosmos).

"Aterrizaje hecho", dijo un portavoz del Instituto Central de Investigación y Desarrollo de Construcción de Máquinas (TsNIIMash), que incorpora el Centro de Control de Misión de Rusia, reportó la agencia Itar Tass.

"El equipo de búsqueda informó que el aterrizaje se realizó en régimen normal", dijo durante la conversación transmitida en vivo por la NASA en su sitio web.

El robot humanoide Skybot F-850 realizó una serie de experimentos durante su estancia de 11 días en la Estación Espacial Internacional, controlados por el cosmonauta Alexéi Ovchinin, mientras que su colega Alexandr Skvortsov dirigía a Fedor vestido con un traje especial. El androide repetía todos sus movimientos como un avatar.



« Notimex »