banner edicion impresa

Cultural Educación


Festeja UdeM sus primeros 50 años


Publicación:07-09-2019
++--

Cabrera López resaltó el rol misionero que tiene la universidad, esto gracias a su servicio con la ciudadanía, pero sobre todo con los jóvenes

Monterrey, NL.-El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, presidió la misa conmemorativa dentro de las instalaciones de la UdeM con motivo del 50 aniversario de la universidad.

Durante su homilía Cabrera López  resaltó el rol misionero que tiene la universidad, esto gracias a su servicio con la ciudadanía, pero sobre todo con los jóvenes.

Además exhortó que las congregaciones que apoyan este proyecto educativo se mantengan presentes para fortalecer las bases ideológicas que sostiene la UdeM.

“llevan la carga de este caminar de la Universidad, tiene la responsabilidad de servir al pueblo, a las personas, a los jóvenes para que puedan transformar este mundo tan complicado”.

“Tenemos que tener nuestro aporte, porque el futuro de la UdeM marcará el rumbo de Monterrey, el rumbo de esta Iglesia, de esta metrópoli, y seremos esperanza para México, y seremos esperanza para el mundo”, mencionó.

A su vez, sugirió que la universidad se tiene que mantener renovada ante los nuevos tiempos, persistiendo con los valores por los que se destaca el instituto.

“La UdeM tiene que ser siempre nueva: a vino nuevo, odres nuevos; y crezcamos juntos, porque nadie puede solo, son tiempos de comunión, tiempos de acompañamiento, de diálogo y de encuentro, y tenemos que caminar, dialogar y buscar juntos, aquí nadie sobra, todos somos parte de este proyecto”, expuso.

Posterior al acto eucarístico, se develó una placa conmemorativa por parte de Álvaro Fernández Garza, presidente del Consejo de la UdeM, y el rector Mario Páez González.

“Con recursos, sin ninguna duda ha habido gestos espléndidos de mucha gente que nos ha permitido disfrutar de estos servicios, de arte, laboratorios, talleres, árboles. El tiempo es otro elemento, quiero agradecer a todo el Consejo, los comités, me consta el esfuerzo y la dedicación”.

“Hay nuevas medicinas, nuevas leyes o nuevos métodos de construcción, pero los valores nunca cambian, eso se mantiene, y eso, la formación integral en la UdeM, lo hemos hecho bien”, afirmó Álvaro Fernández Garza.

Por su parte, Mario Páez González, rector de la UdeM, recordó que hace 50 años un grupo de personas visionarias echó a andar una apuesta educativa audaz. En medio de fuertes tensiones sociales, nació la Universidad de Monterrey como una institución humanista de inspiración católica que ofrecía una educación con alto compromiso social.

“Al día de hoy en la UdeM existe una oferta académica robusta, profesores que son expertos en su campo y con profunda vocación por la enseñanza, así como un perfil de alumnos comprometidos con sus estudios, con iniciativa y con enorme disposición para transformar sus comunidades”, dijo.

El acto estuvo acompañado de las tradicionales mañanitas, mariachi y pastel. Asimismo, se contó con presencia especial de las representantes de las congregaciones fundadoras de la institución: las hijas de María Inmaculada de Guadalupe, las Hermanas del Sagrado Corazón de Jesús, los Hermanos Maristas, los Hermanos Lasallistas y las Hermanas de la Caridad del Verbo Encarnado.

Cabe mencionar que, hasta la fecha, la UdeM se ha posicionado como una institución de prestigio, teniendo como meta que en los próximos años se mantenga como una institución de vanguardia.



« Redacción »