banner edicion impresa

Local Estado


Insiste Manuel: "no compete a Congreso aplicar sanción"


Publicación:07-09-2019
++--

Insiste Estado: "no compete a Congreso aplicar sanción"

Monterrey, N.L.-Tras la presentación, días atrás, de una queja ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; Manuel González Flores, Secretario General de Gobierno, insistió ayer que el Congreso Local no tiene facultades para sancionar al Ejecutivo en torno al tema de las “broncofirmas”.

El funcionario dijo en entrevista que seguirá litigando  en los tribunales el tema del presunto desvío de recursos públicos en la captación de apoyos a la candidatura presidencial de El Bronco.

Una posible sanción en su contra y del gobernador Jaime Rodríguez Calderón por parte de los diputados locales, dijo, viola su derecho de audiencia y garantías constitucionales.

“Nosotros vamos a responder en los tribunales, tenemos una estrategia marcada de manera común,  la estamos llevando a cabo, hay recursos de un tipo y de otro….hay muchos caminos jurídicos, muchos caminos políticos, y todos se están analizando”, dijo.

“Soy abogado y yo sé qué estoy haciendo, el recurso que yo presento es en el Tribunal, en la Sala Regional, donde estoy planteando que la sentencia interlocutoria rebasa lo que la sentencia original había dado, se excede.

“Viola mi derecho de audiencia, mi garantía constitucional, plantea una situación al Congreso en donde hay antecedentes en donde no es el competente como autoridad para realizar esto. Simple y sencillamente no está bien planteado todo eso”, expuso.

Al atribuir el actual escenario a la obsesión del Senador Samuel García Sepúlveda por sumar votos rumbo a la gubernatura 2021, llamó al legislador a emular a los diputados federales y trabajar por el bienestar de los ciudadanos de Nuevo León.

González Flores defendió el actual Gobierno al referir que hoy en día se encuentran en las mejores condiciones de la historia.

Tan es así que la relación con los tres poderes, incluyendo el gobierno federal, y los diferentes sectores de la sociedad, es inmejorable.

TRABAJARON A "OSCURAS"

En razón a que nunca fueron debidamente notificados de la orden girada al Congreso por parte de la Sala Regional Especializada a fin de sancionar al Secretario de Gobierno, Manuel González  y al Gobernador Jaime Rodriguez por las bronco firmas, es que hasta ahora están actuando de manera legal.

Javier Pro, abogado del Secretario de Gobierno consideró que fue totalmente a oscuras, la actuación de los tribunales, lo cual genera suspicacia y desconfianza, ante lo ilegal de dicha resolución.

"Al principio ni siquiera teníamos nosotros la resolución, no nos notificaron, lo hicieron completamente a oscuras, a mí eso me causa mucha suspicacia, mucha desconfianza", dijo el abogado de Manuel González para temas electorales”, dijo.
"Porque si de por sí la resolución es bastante ilegal, desde mi punto de vista, porque estás agregándole obligaciones al Congreso que no estaban en la sentencia original y luego todavía no nos avisa tampoco, entonces siento como que hay ahí algo muy extraño", agregó.

Señaló que de manera estratégica, los involucrados están actuando de manera individual, con la finalidad de tener más opciones, para llevar el caso, sin embargo, las resoluciones beneficiarán a ambos.
Ante la campaña de desprestigio que tiene el senador Samuel García en contra del Gobierno estatal, el abogado manifestó que además de estar actuando con dolo, queda claro que está utilizando el tema, para beneficiarse de manera electoral.



« Redacción »