banner edicion impresa

Local Estado


Da Semarnat visto bueno a presa Libertad


Publicación:07-09-2019
++--

Da Semarnat visto bueno a presa Libertad

Monterrey, N.L.-Luego que la Semarnat aprobó el permiso de Manifestación de Impacto Ambiental, el gobierno de Nuevo León se declaró ayer listo para iniciar con los trabajos de la Presa Libertad, a concluir dentro de la presente administración estatal.

El secretario general, Manuel González Flores, indicó que se cumplirá con todas las condicionantes que hizo la instancia federal para ello, incluido el terminar la obra en la gestión del gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

Recordó que ya se cuenta con una primera parte de los recursos estatales y federales para arrancar.

“Nosotros estamos preparados para cumplir con todas las solicitudes que el gobierno (federal) nos haga, no vemos ningún problema, la presa va a arrancar y el apoyo lo tendremos de parte del gobierno federal”, dijo.

“Vamos a cumplir al pie de la letra con el plazo que nos dan para cumplir”, subrayó.

A decir del funcionario estatal, las obras físicas podrían dar inicio antes de la presentación del Cuarto Informe de Gobierno, programado para el próximo 15 de octubre.

Nuevo León, resaltó, necesita de agua y esta es la opción más viable para garantizar el abastecimiento del vital líquido al 2030.

"Yo creo que va a iniciar este mismo año, no creo que dilatemos más antes del Informe y estará ya todo iniciando", aseguró.

"La presa va a estar (lista) en momentos cercanos al final cuando este gobierno termine, nosotros quisiéramos terminar dentro del Gobierno, estaremos muy cerca del final, la presa va y va en un gran proyecto, nosotros necesitamos agua”.

González Flores recordó que el plan hídrico sustituye al Monterrey VI, el cual ascendería a 69 mil millones de pesos, según la proyección realizada por el anterior gobierno.

La construcción del embalse, añadió, rondará apenas los 2 mil 500 millones de pesos



« Redacción »