banner edicion impresa

Monitor Gadgets


Presenta Panasonic auriculares con notable realce de graves


Publicación:07-09-2019
++--

Estos auriculares también cuentan con un interruptor que prende y apaga así como la opción de cancelación de ruido

Los amantes de la música siempre buscan dispositivos para una experiencia sonora impecable. Y, entre la variedad de gadgets para ese propósito están los auriculares Panasonic RP-HTX90N, mismos que en Tech Bit probamos y te contamos qué nos parecieron.
Uno de los más grandes aciertos de estos audífonos es la opción de realce de graves. Si bien esta opción puede no notarse claramente en algunas canciones, aquellas que tienen líneas de bajo potentes se disfrutan mucho.
Estos auriculares también cuentan con un interruptor que prende y apaga la opción de cancelación de ruido que, activada, se convierte en un verdadero escudo contra los sonidos que pudieran interrumpir la música.
Tienen además otros cinco botones para: activar el sistema bluetooth; subir y bajar el volumen; realzar los bajos; pausar o reproducir la música o realizar y colgar llamadas. Hay que decir que estos únicamente funcionan cuando los auriculares están conectados a los dispositivos vía bluetooth, si se utiliza el cable de audio para jack de 3.5 milímetros todas estas opciones se desactivan y solo se puede escuchar música como si fueran un par de audífonos normales.
Los botones e interruptor, localizados del lado derecho de este dispositivo, son de fácil acceso. Sin embargo, como no están bien diferenciados, al inicio, mientras el usuario se acostumbra al uso, puede resultar un poco confuso y será necesario retirarse la diadema para encontrar la opción deseada.
Algo que notamos durante las pruebas es que la calidad de sonido cambia levemente dependiendo si los audífonos están conectados por Bluetooth o con cable. Aunque siempre entrega una buena experiencia, en nuestra percepción, el modo inalámbrico es mejor.
Respecto al diseño, este modelo tiene un estilo moderno y su cubierta externa brinda una sensación suave al tacto. Además, el acabado mate complementa cualquier look, por lo que a los amantes de la moda podrán utilizarlos para complementar su outfit.
Por otra parte resultan bastante cómodos. Si bien en las manos se sienten algo más pesados que otros audífonos del estilo, al momento de traerlos en la cabeza no molestan gracias a su ergonomía. Además, las almohadillas tienen el acolchonado suficiente para evitar que la tela de las bocinas toque las orejas y brindan una sensación de confort durante periodos largos de uso. Asimismo, en la parte superior tienen un ligero acolchado que evita se encajen, molesten o lastimen la cabeza.
Otro detalle a destacar es que cuentan con una barra que permite acomodar las orejeras a la altura deseada en función del tamaño de la cabeza y que la diadema aprieta lo suficiente para evitar que se resbalen (pero siempre cuidando la comodidad del usuario). La prueba de fuego en este apartado, fue hacer headbanging ligero al escuchar metal y los audífonos permanecieron en su lugar.
Como decíamos, este modelo cuenta con entrada universal de 3.5mm, lo que parecería facilitar su uso. Sin embargo, el instructivo pide evitar usar cables distintos a los que vienen incluidos en el paquete.
Los RP-HTX90N, disponibles en colores Matte Black, Indigo Navy y Vanilla White, con un precio de 2 mil 700 pesos, son una gran opción para los amantes de la música. La cancelación de ruido y el realce de graves logran experiencias sonoras envolventes, potentes y únicas que lograron satisfacer nuestras expectativas.



« El Universal »