banner edicion impresa

Sabias Que En Escena


Testamento garantiza transición ordenada de los bienes


Publicación:07-09-2019
++--

No obstante, muchos mexicanos desconocen qué significa formar parte de un testamento

México.- Septiembre no solo es conocido como el Mes de la Patria, sino también como el Mes del Testamento, porque notarios ofrecen descuentos y horarios extendidos, a fin de que los interesados puedan garantizar una transición ordenada de sus bienes

No obstante, muchos mexicanos desconocen qué significa formar parte de un testamento, documento que permite que los bienes acumulados en vida se puedan heredar de manera pacífica a quien la persona lo decida, y que puede ser modificado cuando se requiera.

De acuerdo con un comunicado de Propiedades.com, un testador es la persona que otorgará el testamento y lo único que debe hacer es acudir ante el notario público que prefiera con documentos de identificación, CURP, datos generales como lugar y fecha de nacimiento, nacionalidad, ocupación, domicilio y los nombres completos de su familia, incluidos padres, cónyuge e hijos.

En general no es necesario que el testador lleve una lista completa de sus bienes, a menos que decida dejar algo específico a alguna persona.

Por su parte, el legatario es la persona destinada a recibir un bien en específico, de acuerdo con el Colegio Nacional del Notariado Mexicano (CNNM).

Los herederos son las personas que recibirán la totalidad de los bienes, derechos y obligaciones del testador y si son dos o más es necesario mencionar la proporción que cada uno de ellos recibirá de herencia.

Otro de los términos con los que se tiene que estar relacionado es con el de albacea, que es la persona que se encargará de dar cumplimiento a lo dispuesto en el testamento, a la cual solo se requiere designarla por su nombre.

Los tutores se encargarán del cuidado de los menores de edad y de sus bienes, además de ser representante jurídico en caso de ser necesario, mientras que el curador es quien se encargará de vigilar que el desempeño del tutor sea el adecuado o si considera que es perjudicial para los menores notificarlo ante un juez.



« Notimex »