banner edicion impresa

Justicia Muertes


Muere mujer tras persecución


Publicación:07-09-2019
++--

La persecución fue protagonizada por elementos de Guardia Civil, y un grupo de personas que viajaba en un vehículo Hyundai color negro

Luego de una persecución en la Colonia Paseo de Cumbres, una mujer falleció y tres hombres resultaron lesionados tras estrellarse el auto en que viajaban contra un muro de concreto, esta madrugada al poniente de la ciudad.
Alrededor de las 03:30 horas se registraron los hechos, en el cruce de las avenidas Paseo de Cumbres y Alejandro de Rodas, en el sector antes señalado.
La persecución fue protagonizada por elementos de Guardia Civil, y un grupo de personas que viajaba en un vehículo Hyundai color negro.
Los hechos se dieron luego de que los efectivos de la policía se percataron del vehículo antes mencionado que circulaba en forma sospechosa por la Avenida Cabezada y Luis Donaldo Colosio, en Ciudad Solidaridad, por lo que le mercaron el alto para una revisión de rutina.
La persona que conducía el auto se negó a detenerse, por lo que se hizo con la persecución, en la cual además de Guardia Civil se unieron efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.
Después de recorrer varios kilómetros, el conductor del auto perdió el control de la unidad y se estrelló en un muro de concreto donde estaba el nombre de la colonia “Paseo de Cumbres”.
Con el impacto una mujer que viajaba en el vehículo, de entre 30 a 35 años de edad, salió proyectada y su cuerpo quedó junto al auto.
En las indagatorias se estableció que en el auto además iban dos mujeres menores de edad, hijas de la ahora occisa, ilesas en el accidente.
La persona que manejaba el vehículo es Luis Ángel Espinoza, de 24 años de edad, además iba en la unidad Carlos Córdoba, de 26, y Jorge Alberto Sánchez, de 23, todos con diversas lesiones en el cuerpo, algunos de gravedad.
Los tres hombres señalados resultaron heridos, y fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, para luego ser trasladados a los hospitales de Zona y universitario, donde quedaron internados.
En la revisión que se hizo del vehículo no se encontró nada ilegal como armas de fuego y droga, y según trascendió el grupo de personas venía de una reunión y aparentemente se encontraban en estado de ebriedad los adultos, desconociéndose el motivo.
Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, así como personal del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, acudieron al lugar para tomar conocimiento de los hechos.
El cadáver de la fallecida fue trasladado más tarde en la Unidad del Servicio Médico Forense al Anfiteatro del Hospital Universitario para la autopsia correspondiente.



« El Porvenir/ Gilberto López »