banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Aplican Plan DN-III en Los Ramones


Publicación:07-09-2019
++--

El alcalde de los Ramones, explicó que debido a las lluvias se vieron afectadas 31 Comunidades y Diez Ejidos

Elementos de la Guardia Nacional se trasladaron al municipio de Los Ramones, Nuevo León, para implementar el operativo DNIII, por el desplome de cuatro puentes a causas de la Tormenta Tropical “Fernand”.

Esta localidad fue una de las zonas rurales más afectadas por la poderosa tormenta, debido a que cruzan los Ríos San Juan y Río Pesquería, que rebasaron los limites naturales.

El alcalde de esta localidad, Juan Antonio Guajardo, dijo que muchas comunidades quedaron incomunicadas, pues los puentes eran su principal nexo con la carretera a Reynosa y la cabecera municipal.

Fueron los habitantes de este sector, quienes solicitaron la presencia de las autoridades, pues quedaron totalmente confinados, al no tener paso por los puentes.

Mencionaron que los problemas se iniciaron desde el pasado miércoles que se iniciaron las lluvias.

Explicaron que el embate de la Tormenta Tropical, impactó sus casas, que terminaron destruidas por ser construidas de láminas y madera, algunas con hasta 100 años de antigüedad.

Mencionaron que el exceso de agua que venía desde la zona montañosa de la zona metropolitana y la región citrícola, se juntó en los Ríos Pesquería y San Juan.

Esto hizo que el nivel del agua de estas riberas, se incrementara hasta cuatro metros de su capacidad normal.

La fuerza hizo que se desprendieran el concreto y estructuras de los puentes La Conquista, El Refugio, El Regalo, entre otros.

Principalmente el puente vehicular que conecta los municipios de Ramones y Villagrán Tamaulipas.

El alcalde de los Ramones, explicó que debido a las lluvias se vieron afectadas 31 Comunidades y Diez Ejidos.

Desde el pasado miércoles llegó personal de la Guardia Civil, Fuerza Rural y personal del estado.



« El Porvenir / Sergio Castillo »