banner edicion impresa

Cultural Más Cultural


Medios internacionales recuerdan a Francisco Toledo


Publicación:07-09-2019
++--

El Times recordó que el maestro usaba técnicas precolombinas, iconoclastas y además era un filántropo en su natal Oaxaca.

CIUDAD DE MÉXICO.- Medios internacionales como The New York Times destacaron la muerte del pintor mexicano Francisco Toledo, a los 79 años.
El Times recordó que el maestro usaba técnicas precolombinas, iconoclastas y además era un filántropo en su natal Oaxaca.
El diario mencionó que "las pinturas, dibujos, collages, cerámicas y otras de sus obras estuvieron basadas en su herencia zapoteca".
El Times dijo que animales como saltamontes, caimanes, monos y tapires aparecen en su obra, "como símbolos y metáforas".
The Washington Post también recordó el legado del maestro mexicano. El diario indicó que el activismo del pintor se centró en Oaxaca, particularmente para salvar edificios históricos y los espacios verdes.
La BBC recordó que Toledo era llamado "el artista plástico vivo contemporáneo más importante de México".
La cadena británica indicó que el pintor diseñó 43 cometas, en 2014, "con los rostros de los estudiantes de Ayotzinapa que fueron víctimas de desaparición forzada en el estado de Guerrero".



« El Universal »