banner edicion impresa

Local Estado


Festejan su día apoyando a afectados por “Fernand”


Publicación:06-09-2019
++--

Festejan su día apoyando a afectados por “Fernand”

Monterrey, N.L.-De una manera diferente, elementos de Fuerza Civil celebraron ayer su día apoyando a comunidades que se vieron afectadas por el paso de la depresión tropical “Fernand”.

Apenas este miércoles Nuevo León instituyó el 5 de Septiembre como el Día del Policía y el gobierno del Estado tenía preparado un festejo en grande, el cual se canceló ante la urgencia de hacer un recuento de los daños por las lluvias  y atender a quien así lo necesite.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón refirió que será en próximos días cuando se reprograme la ceremonia en la que se reconocería el diario esfuerzo de los efectivos.

“A la Fuerza Civil que hoy les íbamos a hacer un festejo, porque es el Día del Policía y no lo pudimos hacer porque preferimos que anden en la calle todavía, ya se los haremos, cancelamos ese festejo”, manifestó.

Los uniformados brindaron auxilio en municipios como Hidalgo, Salinas Victoria, Ciénega de Flores y Zuazua.

En uno de los escenarios, evacuaron a 16 familias, 12 adultos y un menor  de los márgenes del Río Salinas a domicilios de familiares y la Casa del Adulto Mayor, habilitada como albergue por el municipio de Hidalgo.

Asimismo, se apoyó a sacar vehículos varados, trasladaron en unidades policiacas a personas que tenían que cruzar por calle inundadas, e incluso salvaguardaron una mascota que se quedó atorada en una cerca.

También se rescató a un hombre de 45 años de edad que quedó atrapado entre el agua y una montaña de piedras en un rancho del cual era velador, en Salinas Victoria.

Dado a que se prevé que las precipitaciones continúen, el llamado a la población es a extremar precauciones y alejarse de las zonas de peligro



« Redacción »