banner edicion impresa

Local Estado


Mantendrán suspensión de clases en educación básica


Publicación:06-09-2019
++--

Mantendrán suspensión de clases en educación básica

Monterrey, N.L.-Después de las intensas lluvias por la depresión tropical "Fernand", alumnos de nivel medio superior y superior volverán a clases este viernes; más no así los de preescolar, primaria y secundaria.

La Secretaría de Educación en el Estado informó mediante un comunicado de prensa que prepas y facultades de universidades públicas y privadas reanudarán actividades escolares este 6 de septiembre.

Sin embargo, a manera de resguardar la integridad física de los menores, los estudiantes de educación básica se reintegrarán hasta el próximo lunes.

"La Secretaría de Educación informa que este lunes 9 de septiembre se reanudarán las clases en las escuelas oficiales de nivel básico".

"Las clases en escuelas de educación media superior y superior se reanudan este viernes 6 de septiembre", cita el documento.

Se prevé que personal docente y administrativo de las más de 6 mil escuelas públicas y privadas realicen hoy una revisión y evaluación de posibles daños en los planteles escolares.

Lo anterior a manera de detectar afectaciones y evitar que estas causen algún daño al alumnado.

"El personal docente, administrativo y de apoyo acudirá a partir de este viernes 6 de septiembre para realizar la revisión física de los planteles, y en caso de ser necesario, emprender las acciones y gestiones necesarias para las reparaciones que correspondan".

En ambos casos queda a consideración de los directivos la suspensión de clases en aquellos escenarios específicos en que sus planteles muestren daños que pongan en peligro a los alumnos y el personal, activando de inmediato los protocolos de seguridad necesarios en coordinación con esta Secretaría.

La dependencia pone a disposición sus números  8120-20-50-50, 51 y 52  para cualquier duda o reporte al respecto.

Se inundaron dos estaciones del Metro

Tras las intensas lluvias registradas durante los días miércoles y jueves por la tormenta tropical “Fernand”, el Gobierno del Estado dio a conocer que las estaciones Regina y Niños Héroes de la Línea 2 del Metro no estaban brindando servicio a los usuarios.

Lo anterior, debido a que las instalaciones presentaban inundaciones en diferentes áreas de acuerdo a información de Metrorrey.

Usuarios a través de redes sociales manifestaron dicha problemática, misma que impidió el traslado a sus trabajos, debido a que solamente se brindaba servicio de sendero a universidad, y de Anaya a Zaragoza.

El Gobierno del Estado informó que se instalaron bombas para drenar el agua del lugar y poder restablecer el servicio.

Fue poco después de las 13:00 horas cuando Metrorrey a través de sus redes sociales informó que el servicio de la línea dos había quedado restablecido al 100 por ciento.

"Se informa a los usuarios que en este momento se normaliza el servicio en línea 2, todo el sistema operando al 100%", finalizó.



« Redacción »