banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Realizan rescate con helicóptero


Publicación:06-09-2019

TEMA: #PC  

version androidversion iphone
++--

El susto de su vida se llevo el operador de una retroexcavadora.

Monterrey, N.L.-El susto de su vida se llevó el operador de una retroexcavadora, después de quedar atrapado en un vado ubicado en el municipio de Salinas Victoria.

Al parecer el hombre pensaba que su maquinaria pesada pasaría sin problemas por el encharcamiento, pero el agua llegó hasta el motor de la máquina y provocó que ya no funcionara.

Debido a que el accidente se registró en una zona de poco acceso vía terrestre, fue necesario enviar el helicóptero de Protección Civil del Estado.

Las autoridades mencionaron que el hombre permaneció más de cinco horas atrapado, mientras que el cauce de agua del vado seguida creciendo en intensidad.

Las autoridades estatales informaron que el accidente se reportó a las11:00 horas de ayer jueves, en un vado ubicado en el rancho Santa Anita, en Salinas Victoria.

Siendo identificado el operador de maquinaria pesada como Carlos Pecina, de 50 años de edad, quien tiene su domicilio en un ejido de Salinas Victoria.

En todo momento el afectado permaneció resguardado dentro la cabina de una retroexcavadora.

Las autoridades mencionaron que una persona que radica cerca de esta ranchería, fue quien comunicó los hechos a las autoridades.

Mencionaron que se envió un equipo de primera respuesta de Protección Civil, pero debido al nulo acceso se decidió enviar el equipo vía aérea.

Los elementos de PCE, implementaron el operativo en una brecha a la altura del kilómetro 20 de la Carretera Colombia.

Ante el incremento del nivel del agua en la zona, los rescatistas solicitaron el apoyo del helicóptero para realizar la extracción del hombre.

Se informó que paramédicos de la Secretaría de Salud realizaron una revisión médica a Carlos Pecina, para descartar alguna lesión.



« Redacción »