banner edicion impresa

Nacional Partidos Políticos


Pide AMLO a Monreal respetar la ley


Publicación:06-09-2019
++--

En una reunión privada pidió a Ricardo Monreal, "respetar la ley, no alterarla, ni imponer mayorías groseras"

Ciudad de México.- En una reunión privada, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal, "respetar la ley, no alterarla, ni imponer mayorías groseras".


Esto tras la disputa que encabezaron los diputados federales de Morena en el Congreso, donde se modificó la Ley para ampliar el periodo al frente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.


Al concluir el encuentro, el senador Monreal declaró: "Me dijo que lo que debemos hacer es respetar la ley, no alterarla, no hacer lo que antes hacían los adversarios, que imponían las mayorías de manera grosera e irracional, no, nosotros somos distintos y hay que actuar con respeto a la ley".


Tras el encuentro en Palacio Nacional, el legislador sostuvo que los mexicanos deben sentirse tranquilos porque tenemos un Presidente que respeta el estado de derecho, "es fiel observante de la ley y no va a permitir abusos del poder público, trátese del Poder Legislativo o el Poder Judicial".


"Deben sentirse tranquilos todos los mexicanos y mexicanas que tenemos un Presidente respetuoso del Estado de Derecho", insistió.



« El Universal »