banner edicion impresa

Deportes Más Deportes


Gimnastas prepararán cita mundial en Portugal


Publicación:06-09-2019
++--

La experimentada competidora y olímpica en Londres 2012, Elsa García, se mostró contenta de ser parte del equipo nacional

La selección mexicana femenil de gimnasia artística sostendrá un campamento en Portugal y una asistencia a una Copa del Mundo, previo a su participación en el Campeonato Mundial en Alemania, en octubre.

La experimentada competidora y olímpica en Londres 2012, Elsa García, se mostró contenta de ser parte del equipo nacional y consideró que tener un cuadro con las características de las seleccionadas se puede garantizar una buena actuación en Alemania.

Indicó que la meta en Alemania es buscar la clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020 como equipo, lo cual marcaría un hecho histórico porque, en caso de lograrlo, sería la primera vez que México acudiría como tal a una cita olímpica.

García Rodríguez- Blancas se mostró satisfecha por tener la oportunidad de acudir a su octavo Mundial, ya con más experiencia y sin duda recuperada de la operación de la columna vertebral a la que fue sometida el año pasado.

Las seleccionadas se concentrarán en la capital mexicana del 12 al 14 de este mes, para después viajar a Portugal a un campamento y a la Copa del Mundo del 19 al 22 del mismo mes.

El Campeonato Mundial de Gimnasia Artística está previsto en Stuttgart, Alemania, del 4 al 13 de octubre próximo y la justa repartirá los cupos a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Además de Elsa García, el cuadro nacional está formado por la medallista mundial, Alexa Moreno, la regia Ana Lago, así como las quintanarroneses Jimena y Ana Paula Gutiérrez, además de la jalisciense Frida Esparza.



« Notimex »