banner edicion impresa

Justicia Más Justicia


Rescatan a conductor y su perrito


Publicación:06-09-2019
++--

Los elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), fueron los que realizaron el rescate, alrededor de las 07:00 horas

El conductor de una camioneta y su perro fueron rescatados esta mañana de la corriente del Río Santa Catarina, en el interior del Parque La Huasteca, en el municipio de Santa Catarina.
Los elementos de Protección Civil de Santa Catarina (Grupo Jaguares), fueron los que realizaron el rescate, alrededor de las 07:00 horas, tras el reporte de los hechos.
La persona afectada, ileso en los hechos, manejaba su camioneta por la carretera en el interior del parque, momento en que una corriente del río lo alcanzó, y quedó atrapado en una “isla” que se formó.
Tras pedirse el apoyo de las autoridades, realizaron el rescate de la persona, un hombre de aproximadamente 35 años de edad, y de su mascota, para lo cual las autoridades utilizaron su equipo de cuerdas.
Luego de unos minutos de maniobras, los rescatistas pudieron poner a salvo a la persona y el can, llevados a uno de los extremos del río.
Ante el crecimiento de la corriente del agua, que podía cubrir la “isla” sobre la que estaba el conductor, las autoridades dieron prioridad a rescatarlos.
En el operativo participaron más de 10 elementos de la corporación de rescate, que en unos minutos lograron poner a salvo al conductor y su perro.



« El Porvenir/ Gilberto López »